Paula Altavilla emocionó con su historia en la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes

Además, la CEO de Schneider Electric para el Cono Sur, fue galardonada con el premio "Referente", de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes

Mundo 22/05/2023 Editor Editor

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, compartió su historia de vida con una audiencia ansiosa de 1000 jóvenes de Iberoamérica. Su trayectoria desde ser profesora de inglés en escuelas e institutos, hasta ingresar al mundo corporativo, cautivó a los asistentes en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, un evento reconocido por inspirar y motivar a jóvenes líderes en un mundo lleno de desafíos cada vez más apremiantes.

A medida que Paula concluía su presentación, sus poderosas palabras seguían resonando entre los participantes. "La mejor manera de mostrar gratitud por la ayuda que recibimos es ayudar a los demás", declaró. "Todas las decisiones se vuelven más fáciles cuando uno conoce su propósito".

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, creada por Leandro Viotto Romano, ha ganado reconocimiento como uno de los eventos juveniles más destacados de la región. Este encuentro multicultural reúne aproximadamente a 1000 jóvenes de entre 17 a 40 años de Iberoamérica, con el objetivo de fomentar su participación activa en la construcción de un futuro prometedor.

Durante su discurso, Paula Altavilla no solo compartió su trayectoria personal, sino que también ofreció valiosos conocimientos y consejos a los jóvenes líderes aspirantes presentes. Su transición de maestra a exitosa ejecutiva en Schneider Electric es un testimonio de las posibilidades que aguardan a aquellos que se atreven a perseguir sus sueños.

leandro viotto paula altavilla
Paula Altavilla, y Leandro Viotto Romano

Paula hizo hincapié en la importancia de la gratitud y la reciprocidad, alentando a la audiencia a recordar la ayuda que reciben y a encontrar formas de apoyar a otros en sus propios caminos. Sus palabras resonaron con fuerza en las mentes jóvenes presentes, recordándoles que el verdadero liderazgo va de la mano de la empatía y el compromiso de generar un impacto positivo.

Además, destacó la importancia de tener un claro sentido de propósito en la toma de decisiones. Según Paula, comprender el propósito propio proporciona una guía en medio de la incertidumbre y ayuda a superar obstáculos en el camino. Este mensaje resonó enérgicamente en los jóvenes líderes, quienes a menudo se encuentran en encrucijadas, luchando con decisiones que darán forma a sus futuros.

JovenesLideres-20
Auditorio CJL 2023

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, ha sido fundamental para fomentar un sentido de unidad, colaboración y empoderamiento entre los jóvenes participantes. El evento sirve como plataforma para compartir experiencias, ideas y aspiraciones, inspirando en última instancia a la próxima generación de líderes a tomar acción y generar un cambio positivo en sus respectivas comunidades.

A medida que los asistentes abandonaban la cumbre, llevaban consigo las poderosas palabras de Paula Altavilla, listos para emprender sus propios caminos armados con la creencia de que pueden marcar la diferencia. La influencia de la historia de Paula y la energía colectiva de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes están destinadas a extenderse por Iberoamérica.

PREMIOS:

Como ocurre anualmente, en el marco de la CIJL, La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorgó distinciones a personalidades destacadas del mundo en distintos campos, como la política, los negocios, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

Estas distinciones son otorgadas con el objetivo de resaltar el trabajo y el esfuerzo de líderes excepcionales que representan un ejemplo hacia las nuevas generaciones. La organización reconoce que estos líderes son un modelo a seguir para los jóvenes que buscan destacar en sus respectivos campos, y por ello busca visibilizar su trayectoria y sus logros. Las menciones incluyen las categorías: “Jóvenes Líderes”, “Referentes” y “Referentes de la humanidad”.

En esta nueva edición fueron distinguidos, en la categoría “Referente”, El médico Sebastián La Rosa; los empresarios Paula Altavilla y Franco Mignacco; el conductor Guido Kaczka y el deportista Carlos Tevez.

En la categoría “Referente de la humanidad”, ha sido distinguida la señora Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate y el diplomático Rafael Grossi, director de energía atómica de la ONU.

Y en la categoría “Jóvenes Líderes”, la mención fue para la empresaria Florencia Sosa, y el filósofo Eial Moldavsky.

Fuente: www.cumbredejoveneslideres.com

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.