Un político indio y su hermano fueron asesinados en vivo durante una entrevista de televisión

Atiq Ahmad y su hermano Ashraf fueron baleados en la ciudad de Prayagraj. Los atacantes se hicieron pasar por periodistas. IMÁGENES SENSIBLES
Mundo16/04/2023Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Un ex legislador indio condenado por secuestro y que enfrenta cargos de homicidio y asalto fue asesinado a tiros junto con su hermano en un dramático ataque que fue captado en vivo por televisión en el norte de India, dijeron el domingo las autoridades.

Atiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban bajo escolta policial cuando se dirigían a un chequeo médico en un hospital el sábado por la noche cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas atacaron a los dos hermanos a corta distancia en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.

Los hombres se rindieron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos cantó “Jai Shri Ram” o “Salve Lord Ram”, un eslogan que se ha convertido en un grito de batalla para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.

Uttar Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata Party.

El oficial de policía Ramit Sharma dijo que los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas.

“Lograron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar un byte y dispararon desde corta distancia. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza”, dijo. “Todo sucedió en segundos”.

El suceso dejó además dos heridos, uno de ellos por herida de bala, según la policía.

Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

Varios videos del tiroteo del sábado se volvieron virales en las redes sociales. Inicialmente se transmitió en vivo en los canales de televisión locales mientras los hermanos hablaban con los medios mientras eran llevados al hospital.

Las imágenes muestran a alguien acercando un arma a la cabeza de Atiq Ahmad. Cuando se derrumba, su hermano también recibe un disparo. El video muestra a los asaltantes disparando repetidamente contra los dos hombres después de que ambos cayeron al suelo.

Con información de infobae

Te puede interesar
3dd6edd0-4898-11f0-ba0b-115e2eaa4584.jpg

Cuál es el origen de la rivalidad entre Israel e Irán

Jóvenes Líderes News
Mundo17/06/2025
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Lo más visto
mavehealthfounders

La diadema de la esperanza: los jóvenes que descifraron cómo aliviar la depresión desde casa

Jóvenes Líderes News
03/06/2026
Los innovadores Dhawal Jain, Aman Kumar y Jai Sharma, cofundadores de Mave Health, ingresaron a las listas de vanguardia de mayo de 2026 tras validar clínicamente su dispositivo médico Wearable. Impacto: Ofrece una alternativa no invasiva y de bajo costo para el tratamiento de la depresión mayor en pacientes que no responden a los fármacos tradicionales, permitiendo terapias domiciliarias controladas por app
UQOSR4OXAJE5RBVK2NI7JQ5MSU

Los arquitectos celulares: la científica argentina que enseña al cuerpo a curarse a sí mismo

Jóvenes Líderes News
03/06/2026
Mikele Amondarain es una reconocida licenciada en genética, científica y emprendedora argentina. Nació en Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires. Es la cofundadora y directora de Vesicly, una empresa emergente dedicada a la biotecnología. Su interés por la ciencia nació de una dura experiencia familiar. Su padre sufrió de cáncer durante trece años. Verlo luchar motivó a Mikele a buscar formas de mejorar la vida de los pacientes. Hoy en día, su proyecto ayuda a que el cuerpo recupere la fuerza para regenerarse por sí mismo
Videojuego1-1024x629

Con 25 años diseñó un videojuego que ayuda a rehabilitar a personas que sufrieron un ACV

Jóvenes Líderes News
08/06/2026
Pedro Martínez Viademonte es un estudiante avanzado de Ingeniería Biomédica de la  ⁠Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e investigador en el Physiology of Action Lab del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI - CONICET). Es reconocido por coliderar el desarrollo de un videojuego inmersivo de realidad virtual diseñado para la rehabilitación motora de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV)
WEB-PORTADA-28MAY-E5M

¿Por qué se habla del "fin" de la universidad?

Jóvenes Líderes News
08/06/2026
Aceptémoslo: el viejo pacto social se ha roto por completo. Durante décadas, la receta para el éxito económico y personal fue idéntica para casi todos: ve a la escuela, saca buenas calificaciones, entra a la universidad y consigue un título que te garantice estabilidad para el resto de tus días. Hoy, sin embargo, esa promesa se siente para millones de jóvenes como una estafa. 
607669

Tu jubilación no va a llegar si no haces algo vos, ahora

Por Mataco Iglesias
Opinión11/06/2026
Hay una verdad incómoda que muy poca gente quiere decir en voz alta: el sistema jubilatorio tal como lo conocemos está roto, y lo más probable es que no alcance para la generación de quienes hoy tenemos 30 o 40 años. No es catastrofismo. Es matemática, demografía y sentido común. Y sin embargo, seguimos actuando como si alguien más fuera a resolver nuestro futuro.