Por primera vez, un empleado fiel a Elon Musk relató cómo fue despedido de Twitter

Se trata del ingeniero que ayudó a ampliar los caracteres que se pueden escribir en la red social que adquirió el hombre más rico del mundo y que estaba de acuerdo con los cambios en la compañía

Mundo 28/11/2022 Editor Editor

Un empleado que fue despedido de Twitter la noche previa al Día de Acción de Gracias en forma inesperada relató su angustiante situación.

Business Insider dialogó con Ikuhiro Ihara, “un ingeniero de aprendizaje automático japonés de 30 años que trabajaba para Twitter y fue despedido la noche antes de Acción de Gracias”.

 
En su perfil de Linkedin se podía leer hoy que figuraba en su CV: “Ingeniero de Aprendizaje Automático, Ingeniero de Software Full Stack, ex.Twitter, ex.Amazon”.

Según el periodista Casey Newston se trata de “un ingeniero de software senior muy respetado y es que ayudó a liderar el impulso para ampliar los tuits a 280 caracteres, que llegaron en 2017, tras años de quejas de usuarios”.

En el intercambio con BI, Ihara recordó: “Fue la noche antes de Acción de Gracias cuando recibí un correo electrónico diciendo que me despedían”.

“Tenía planeado un permiso de trabajo para el día siguiente y estaba ocupado preparando mi vuelo de la mañana siguiente cuando el correo electrónico llegó a mi bandeja de entrada”, señaló.

“Antes de que me despidieran, era el responsable técnico del equipo de modelado de la línea de tiempo de Twitter. Básicamente, somos responsables de desordenar tu línea de tiempo reordenando las cosas al azar e insertando tuits de alguien que no sigues”, precisó.

“También estuve entre los que impulsaron la ampliación del número de caracteres de los tuits a 280; era mi proyecto paralelo”, destacó.

“No tenía motivos para esperar un cese tan abrupto. Pensé que estaba bien alineado con la nueva visión de Twitter 2.0″, se lamentó.

“Cuando Musk se hizo cargo de Twitter, yo estaba realmente emocionado. Creía que Twitter estaba -y puede que siga estando- en el camino de una muerte lenta”.

“La compañía se ha movido muy lentamente. Siempre estaba atrapada en una interminable planificación trimestral que llevaba semanas. Sentí que Twitter necesitaba una sacudida y que Elon Musk era la mejor opción”, indicó.

“El mandato de volver a la oficina era necesario. La falta de conversaciones en el pasillo y de intercambio de conocimientos en el pasillo se había convertido en algo doloroso”.

“Soy un poco adicto al trabajo, así que el ultimátum duro no me molestó, y lo que Musk dijo en ese correo electrónico tenía mucho sentido para mí”.

“El correo electrónico que recibí el miércoles por la noche decía que estaba despedido por código insatisfactorio”, indicó ante BI.

Los motivos del despido
Allí decía: “Como resultado del reciente ejercicio de revisión de código se ha determinado que su código no es satisfactorio, y lamentamos informarle de que su empleo en Twitter se terminará con efecto inmediato”.

“Todavía no sé a qué revisión de código se refiere el correo electrónico. Recuerdo que la mañana después del evento masivo de la bifurcación” Musk nos dijo que realizaría revisiones de código 1:1 con cada ingeniero. Al principio me entusiasmó esto, pero nunca ocurrió”.

“No hubo tiempo para reunirse con cada ingeniero. Las revisiones acabaron siendo una presentación para todo el equipo de lo que hace cada uno, y Musk tardó hasta la medianoche en llegar a mi equipo”, indicó ante BI.

“No tengo ni idea de lo que podría haber hecho de manera diferente. Creo que probablemente me habrían despedido antes o después, al menos ese es el consenso general con la mayoría de mis compañeros”, señaló.

“Después de hablar con otras personas que fueron despedidas en diferentes circunstancias, cada vez tengo más la impresión de que la empresa, bajo el mando de Musk, está tratando de reemplazar la plantilla existente con un equipo más barato y más pequeño, como una sustitución total de la sangre”, se lamentó.

“Lo siento por mis colegas que tienen problemas con sus visados, pero yo tengo suerte porque tengo una tarjeta verde. También tengo algunos ahorros y, después de tuitear sobre mi despido, me han llovido oportunidades e invitaciones interesantes. No tengo ningún rencor contra Twitter o Musk”, afirmó.

“Realmente quería ser testigo de cómo Musk va a operar y cambiar el curso de Twitter 2.0, pero yo era sólo un empleado. Si el propietario no necesita mi ayuda, eso es todo”, concluyó Ihara.

Infobae

SEGUIR VIENDO

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.