Psiquiatras estallan contra la ley trans en España

Es por la ley promovida por Irene Montero

Mundo 18/10/2022 Editor Editor

 "Puede traer mucho dolor y arrepentimiento a muchas personas"

Por primera vez, las principales sociedades de salud mental de España, además de la de Endocrinología e incluso el Colegio de Médicos de Madrid, critican en público la ley propuesta por Irene Montero:

"Hay una avalancha de jóvenes con trastornos que buscan en lo trans una solución mágica, creen que son trans y la mayoría no lo son", aseguran.

Las autoridades científicas del país en lo que a salud mental se refiere van más allá: denuncian que nadie desde el Gobierno, impulsor de la ley, les ha consultado y subrayan que la normativa (cuya tramitación se ha retrasado al menos una semana) "vulnera los derechos humanos de los menores y usurpa la patria potestad".

Fuente: Diario El Mundo 

Te puede interesar
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

Lo más visto