Psiquiatras estallan contra la ley trans en España

Es por la ley promovida por Irene Montero

Mundo18/10/2022EditorEditor

 "Puede traer mucho dolor y arrepentimiento a muchas personas"

Por primera vez, las principales sociedades de salud mental de España, además de la de Endocrinología e incluso el Colegio de Médicos de Madrid, critican en público la ley propuesta por Irene Montero:

"Hay una avalancha de jóvenes con trastornos que buscan en lo trans una solución mágica, creen que son trans y la mayoría no lo son", aseguran.

Las autoridades científicas del país en lo que a salud mental se refiere van más allá: denuncian que nadie desde el Gobierno, impulsor de la ley, les ha consultado y subrayan que la normativa (cuya tramitación se ha retrasado al menos una semana) "vulnera los derechos humanos de los menores y usurpa la patria potestad".

Fuente: Diario El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.

diplomado internacional jovenes lideres

Lanzan el Diplomado internacional de Jóvenes Líderes, un prestigioso programa de formación 100% online en el que participan figuras influyentes a nivel global

Editor
06/05/2025

Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.