AMLO confirmó un ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional que reveló sus problemas de salud

Mundo 30 de septiembre de 2022 Por Editor
El Gobierno mexicano ocultó que el presidente fue trasladado a un hospital en enero pasado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados y que toda la información que se filtró sobre sus problemas de salud son ciertos.

"Hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante esos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada", dijo luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara el 'hackeo' realizado por un grupo autodenominado "Guacamayas" en otros países.

"Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo. Ellos mismos sostienen que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador", señaló.

El ciberataque reveló que, el pasado 2 de enero, una ambulancia aérea del Ejército trasladó de emergencia y en condiciones de gravedad al presidente desde el estado de Chiapas hasta un hospital de la Ciudad de México.

Manifiesto
Los 'hackers', que se autodenominan 'Guacamayas', ya habían advertido del robo de información a varios países en un comunicado que publicaron el pasado 19 de septiembre.

"Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones", señalaron.

Invitaron, además, a filtrar "estos sistemas de represión y esclavización que nos domina, y que sean los pueblos los que decidan buscar la manera de liberarnos del terrorismo de los estados".

La intención, aseguraron, es "remover la digna rabia, para que las que no hayan visto, vean; para pensar y repensarnos en resistencias, para repensarnos la liberación de los pueblos y de la Madre Tierra".

En el escrito, titulado 'No somos defensores de la vida, somos vida', critican al sistema capitalista impuesto desde México hasta Argentina a través de saqueos, intervención imperialista, violencia y degradación de la naturaleza. 

Con información de RT

PODRÍA INTERESARTE

Editor

www.culred.com

Te puede interesar