Biden dice que se necesita un nuevo orden mundial

El presidente estadounidense declaró que la humanidad vivió "un período de posguerra" durante los últimos 50 años y que el orden mundial funcionaba "bastante bien", pero "se quedó sin vapor".

Mundo 22/10/2023 Editor Editor

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este viernes que la humanidad necesita un nuevo orden mundial para reemplazar el que ha existido durante los últimos 50 años.

El mandatario dijo que "tenemos la oportunidad de hacer cosas, si somos lo suficientemente audaces y tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos para unir el mundo de manera como nunca lo ha estado". "Vivimos un período de posguerra durante 50 años en el que [el mundo] funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, se quedó sin vapor. […] Se necesita un nuevo orden mundial", sostuvo.

Además, Biden dijo que el mundo "está en un punto de inflexión en la historia", y agregó que "las decisiones que tomemos en los próximos cuatro o cinco años van a determinar cómo se verán las próximas cuatro o cinco décadas".

Cabe recordar que Rusia destacó en repetidas ocasiones que el mundo está cambiando y se está formando un nuevo orden mundial multipolar. A principios de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la construcción de un orden mundial multipolar que sea más justo y democrático es un proceso inevitable.

La formación de un nuevo orden mundial también formó parte de la agenda de la tercera edición del foro internacional de la Franja y la Ruta, que se celebró esta semana en Pekín. En el marco del evento, el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó que "en el mundo moderno están sucediendo cambios históricos" y "la modernización en el mundo debe basarse en los principios del desarrollo pacífico, la cooperación mutuamente beneficiosa y la prosperidad para todos".

 rt

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.