Primera Dama de Costa Rica es distinguida como "Referente de la humanidad" en la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes

La Primera Dama, Signe Zeikate, recibió el reconocimiento tras su disertación en la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes, luego de ofrecer un mensaje dirigido a las nuevas generaciones, frente a 1000 jóvenes líderes de iberoamérica.

Mundo 16/05/2023 Editor Editor

La fundación internacional de jóvenes líderes ha reconocido la trayectoria profesional de la señora Signe Zeikate, quien por 20 años fuera funcionaria del Banco Mundial y estuviera al frente del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres”, y su esfuerzo como Primera Dama al promover el desarrollo holístico de los niños, niñas y jóvenes costarricenses.

Leandro Viotto y Signe Zeikate
Leandro Viotto Romano, CEO Jóvenes Líderes junto a Signe Zeikate, Primera Dama de Costa Rica

“¡Jóvenes! Ustedes son la voz de nuestro futuro. Son ustedes quienes llevarán el mundo más allá de lo imaginado, con nuevas soluciones a viejos problemas o ideas innovadoras para los nuevos desafíos del mañana. Ustedes son los que conducirán los países, los que emprenderán nuevas políticas y preservarán sus culturas”, expresó la primera dama.

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga anualmente distinciones a personalidades destacadas del mundo en distintos campos, como la política, los negocios, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

Signe Zeikate y Leandro Viotto

Estas distinciones son otorgadas con el objetivo de resaltar el trabajo y el esfuerzo de líderes excepcionales que representan un ejemplo hacia las nuevas generaciones. La organización reconoce que estos líderes son un modelo a seguir para los jóvenes que buscan destacar en sus respectivos campos, y por ello busca visibilizar su trayectoria y sus logros.

FwNpT_QWcAM__3s

Las distinciones son determinadas por el consejo de administración, y cualquier miembro del staff de la institución posee la potestad para referir a un nominado. En todos los casos las distinciones buscan ser un aliciente al mérito, y un reconocimiento a la trayectoria profesional.

Cumbre internacional de Jóvenes LíderesAuditorio de la CJL 2023

Las menciones incluyen las categorías: "Jóvenes Líderes", "Referentes" y "Referentes de la humanidad".

En definitiva, la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes es una organización comprometida en promover el liderazgo y la excelencia en todo el mundo, y sus distinciones anuales son una muestra clara de este compromiso. Al destacar el trabajo de líderes excepcionales, la fundación busca inspirar a las nuevas generaciones y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, meritocrática y equitativa.

La Cumbre internacional de Jóvenes Líderes es uno de los eventos juveniles más trascendentes de la Región, que congrega anualmente a miles de jóvenes, con el objetivo de aprender respecto al futuro de las naciones y relacionarse.

Leandro Viotto

Según el sitio de noticias Infobae: "Alrededor de 1.000 asistentes de entre 17 y 40 años se congregaron entre las 9 y las 13:30 horas para participar de uno de los acontecimientos pluriculturales de mayor trascendencia a nivel global, ya que se trata de una oportunidad para que las nuevas generaciones tomen un rol activo en la construcción del mundo que viene".

Otros speakers que participaron en esta edición 2023 fueron Gastón Irigoyen (Co fundador y CEO de Pomelo), Augusto Mustafa (Fundador de Elepants, Co fundador y Mentor de Evolutiva), Paula Altavilla (Presidente Regional de Schneider Electric), Rafael Mariano Grossi (Director de la OIEA), Florencia Sosa (CEO del grupo ECA), Martín Genesio (Presidente de AES Argentina), Wanda Weigert (CEO de Globant Argentina), Signe Zeikate (Primera Dama de Costa Rica), Víctor Valle (Director general de Google Argentina), Eial Moldavsky (Filósofo), Claudio Zuchovicki (Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas), Franco Mignacco (Presidente de Minera Exar), Sebastián La Rosa (Médico y divulgador científico), Daniela Aza (Columnista y comunicadora) y Gabriela Totaro (Fundadora de GT Educación Financiera).

H3AC3S6365B77PKKDJB4VJVBHQEmmanuel Ferrario, Vicejefe del gobierno de la Ciudad abrió el evento

En esta nueva edición fueron distinguidos, en la categoría “Referente”, El médico Sebastián La Rosa; los empresarios Paula Altavilla y Franco Mignacco; el conductor Guido Kaczka y el deportista Carlos Tevez.

En la categoría “Referente de la humanidad”, ha sido distinguida la señora Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate y el diplomático Rafael Grossi, director de energía atómica de la ONU.

Cumbre de Jóvenes Líderes

Y en la categoría “Jóvenes Líderes”, la mención fue para la empresaria Florencia Sosa, y el filósofo Eial Moldavsky.

SOBRE SIGNE ZEIKATE:

Nacida en Letonia, un país situado al norte del continente europeo, Signe Zeicate es conocida por su carrera como economista en el Banco Mundial, entidad en la que ha trabajado por 20 años. Zeicate, de 50 años, habla cinco idiomas y es directora del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres” del BM.

Te puede interesar
Lo más visto