La secretaria de Igualdad española critica que no haya más personas gordas en el Congreso

La política afirmó que le gustaría que las "mujeres que tengan cuerpos diversos" sientan que "el espacio público y el poder son también para ellas".

Mundo 09/05/2023 Editor Editor

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género de España, Ángela Rodríguez Martínez, también conocida como Pam, denunció el lunes la llamada 'gordofobia' y pidió que haya más personas gordas en el Congreso, porque, en su opinión, la mayoría de los políticos "encajan en una serie de cánones" físicos donde no tiene cabida el sobrepeso.

"Es un tema complejo, porque hay muchas mujeres en política a las que insultan, pero no a todas nos insultan por lo mismo, y a mí una de las cosas por las que más me insultan es por ser gorda", declaró la política en una entrevista.

Añadió que a veces la presión es tan intensa que uno puede empezar a preguntarse: "¿De verdad es tan problemático mi cuerpo para no merecer estar en el espacio público?". La funcionaria afirmó que le gustaría que "otras mujeres que tengan cuerpos diversos" sientan que "el espacio público y el poder son también para ellas".

En este sentido, Pam reveló que cuando entró a formar parte de la Cámara Baja dedicaba "mucho tiempo" a pensar en "cuántas personas gordas había en el Congreso". "No hay", fue la conclusión a la que llegó. "O sea, hay algunos hombres, pero no es lo habitual, porque normalmente la gente que está en política también encaja en una serie de cánones para hacer comunicación", razonó. Así, según ella, "a la política le falta aún mucha diversidad".

Además, Pam vaticinó que sus palabras iban a provocar una oleada de 'gordofobia', pero defendió que, como ocupante de "un puesto de responsabilidad", debe transmitir algunos mensajes como este.

Fuente: rt

MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante