Policía alemana expulsa a Greta Thunberg de protestas contra el desalojo de un pueblo para extraer carbón

"La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", dijo la ecoactivista a los medios en el poblado de Lützerath.

Mundo 16/01/2023 Editor Editor

La activista climática Greta Thunberg fue encontrada y desalojada este domingo por las autoridades alemanas tras aparecer sorpresivamente en la localidad de Lützerath, al oeste de Alemania, como parte de las protestas contra la evacuación del pueblo para extraer carbón, recoge Bild.

Según el medio, la joven sueca de 20 años, acompañada de otros 70 activistas, volvió a aparecer en Lützerath, cuyos edificios habían sido desalojados. El grupo fue visto corriendo por un campo en el que estaban desplegados agentes de la Policía.

Media hora después de haber sido sorprendidos, Thunberg se encontraba en el campo con otros 10 activistas, pero la policía logró bloquearles el camino y mantenerlos alejados del yacimiento de carbón. El grupo finalmente abandonó el lugar, dirigiéndose a pie hacia un pueblo cercano.

Thunberg, una de las principales voces en la lucha contra el cambio climático de los últimos años, fue capturada riéndose mientras dos oficiales la sacaban a la fuerza del campo.

"La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", manifestó la joven, que también fue vista bailando y cantando con otros activistas durante una manifestación improvisada el pasado domingo, reporta Reuters.

Anteriormente, Thunberg había declarado que planeaba unirse a demostraciones que mostraran "cómo luce el poder de las personas y cómo se ve la democracia", alegando que "cuando el Gobierno y las empresas actúan así, destruyendo el medio ambiente, la gente da un paso al frente".

De acuerdo con la Policía, desde el inicio de la evacuación se han realizado 12 detenciones. Más de 70 policías resultaron heridos y 9 activistas fueron trasladados al hospital con heridas leves. No obstante, los organizadores de las manifestaciones aseguran que varios activistas han resultado gravemente heridos.

En las protestas, unos 30 vehículos de servicio terminaron dañados y 32 neumáticos de patrulla policial pinchados.

Fuente_ RT

NO TE PIERDAS

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.