Policía alemana expulsa a Greta Thunberg de protestas contra el desalojo de un pueblo para extraer carbón

"La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", dijo la ecoactivista a los medios en el poblado de Lützerath.

Mundo16/01/2023EditorEditor

La activista climática Greta Thunberg fue encontrada y desalojada este domingo por las autoridades alemanas tras aparecer sorpresivamente en la localidad de Lützerath, al oeste de Alemania, como parte de las protestas contra la evacuación del pueblo para extraer carbón, recoge Bild.

Según el medio, la joven sueca de 20 años, acompañada de otros 70 activistas, volvió a aparecer en Lützerath, cuyos edificios habían sido desalojados. El grupo fue visto corriendo por un campo en el que estaban desplegados agentes de la Policía.

Media hora después de haber sido sorprendidos, Thunberg se encontraba en el campo con otros 10 activistas, pero la policía logró bloquearles el camino y mantenerlos alejados del yacimiento de carbón. El grupo finalmente abandonó el lugar, dirigiéndose a pie hacia un pueblo cercano.

Thunberg, una de las principales voces en la lucha contra el cambio climático de los últimos años, fue capturada riéndose mientras dos oficiales la sacaban a la fuerza del campo.

"La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", manifestó la joven, que también fue vista bailando y cantando con otros activistas durante una manifestación improvisada el pasado domingo, reporta Reuters.

Anteriormente, Thunberg había declarado que planeaba unirse a demostraciones que mostraran "cómo luce el poder de las personas y cómo se ve la democracia", alegando que "cuando el Gobierno y las empresas actúan así, destruyendo el medio ambiente, la gente da un paso al frente".

De acuerdo con la Policía, desde el inicio de la evacuación se han realizado 12 detenciones. Más de 70 policías resultaron heridos y 9 activistas fueron trasladados al hospital con heridas leves. No obstante, los organizadores de las manifestaciones aseguran que varios activistas han resultado gravemente heridos.

En las protestas, unos 30 vehículos de servicio terminaron dañados y 32 neumáticos de patrulla policial pinchados.

Fuente_ RT

NO TE PIERDAS

Te puede interesar
Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.