
Este comportamiento de nuestra mascota es algo que la ciencia veterinaria advierte que debemos estar alerta
El paciente de 88 años arribó con un proyectil de 20 cm de largo y más de 5 cm de ancho en el ano. Si bien los médicos aclararon que ya se encuentra bien, el caso sorprendió a todos. Los detalles
Curiosidades 24/12/2022Un paciente de 88 años llegó a un hospital de Francia con una bomba utilizada en la Primera Guerra Mundial clavada en el recto. El hecho además de causar gran asombro en los médicos, provocó la evacuación del edificio como medida preventiva e inmediata.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, llegó el sábado por la noche al Hospital Sainte Musse de Toulon, en el sur de Francia. Según contaron los médicos a Var-Matin, "pidió desesperadamente que le extrajeran del ano el proyectil de artillería de 8 pulgadas".
Su llegada provocó una alarma de bomba porque los funcionarios del hospital temían que el antiguo explosivo detonara. Sin embargo, los expertos en desactivación de proyectiles determinaron que había poco riesgo de que este explotara dentro del hombre.
Un portavoz del Hospital Sainte Musse declaró: "Se produjo una emergencia entre las 21.00 y las 23.30 horas del sábado que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes".
Sobre el proyectil
Se supo que la bomba era una pieza de coleccionista de la Primera Guerra Mundial y que los militares franceses la utilizaban habitualmente a principios del siglo XX.
En lo que fue el procedimiento que trascendió mundialmente por su particularidad, los médicos pudieron extraer el caparazón tras realizar una incisión. Una vez extraída del recto del hombre, midieron el explosivo en 20 cm de largo y más de 5 cm de ancho. Cadena R3
PODRÍA INTERESARTE
Este comportamiento de nuestra mascota es algo que la ciencia veterinaria advierte que debemos estar alerta
En siglos pasados fueron despreciados por llevar por el “mal camino”, particularmente a las mujeres; hasta los videojuegos, que después generaron malestares
A Ru Ling le encanta pasar tiempo en los patios interiores de las antiguas casas chinas. Para ella, estos lugares son perfectos para los días calurosos y húmedos.
Jaime Maussan aseguró que existe evidencia suficiente para reconocer la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.
Puede causar graves daños hepáticos y renales e incluso la muerte.
En mayo de 1972, el sacerdote benedictino Pellegrino Ernetti aseguró haber construido un sistema que podía registrar escenas del pasado de la humanidad, incluidas las vivencias de Jesucristo. Los detalles de una historia olvidada. Por Nicolás Gilardi
Por más de dos mil años estuvieron ocultos en Jerusalén y próximamente serán abiertos al público.
Mediante un novedoso método denominado FitCoal, los investigadores determinaron con precisión inferencias demográficas usando secuencias genómicas humanas actuales.
La izquierda considera que la nueva propuesta de carta magna es regresiva, centralista, populista y engañosa.
El expresidente provocó un escándalo al llamarla "dama de compañía".
Previamente el grupo palestino había invitado al magnate al enclave para que "viera el alcance de las masacres y la destrucción"
Aunque la medida regirá solamente en territorio ruso, la máxima corte de Moscú incluyó a las agrupaciones de todo el mundo en su fallo, aunque sin dar nombres de individuos u organizaciones específicas