Llegó al hospital con una bomba de la Primera Guerra Mundial en el recto y tuvieron que evacuar el lugar

El paciente de 88 años arribó con un proyectil de 20 cm de largo y más de 5 cm de ancho en el ano. Si bien los médicos aclararon que ya se encuentra bien, el caso sorprendió a todos. Los detalles

Curiosidades24/12/2022EditorEditor

Un paciente de 88 años llegó a un hospital de Francia con una bomba utilizada en la Primera Guerra Mundial clavada en el recto. El hecho además de causar gran asombro en los médicos, provocó la evacuación del edificio como medida preventiva e inmediata.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, llegó el sábado por la noche al Hospital Sainte Musse de Toulon, en el sur de Francia. Según contaron los médicos a Var-Matin, "pidió desesperadamente que le extrajeran del ano el proyectil de artillería de 8 pulgadas".

Su llegada provocó una alarma de bomba porque los funcionarios del hospital temían que el antiguo explosivo detonara. Sin embargo, los expertos en desactivación de proyectiles determinaron que había poco riesgo de que este explotara dentro del hombre.

Un portavoz del Hospital Sainte Musse declaró: "Se produjo una emergencia entre las 21.00 y las 23.30 horas del sábado que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes".

Sobre el proyectil
 
Se supo que la bomba era una pieza de coleccionista de la Primera Guerra Mundial y que los militares franceses la utilizaban habitualmente a principios del siglo XX.

En lo que fue el procedimiento que trascendió mundialmente por su particularidad, los médicos pudieron extraer el caparazón tras realizar una incisión. Una vez extraída del recto del hombre, midieron el explosivo en 20 cm de largo y más de 5 cm de ancho.  Cadena R3

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.