La carta de un pequeño que sufre acoso escolar para los "Reyes Magos".
La madre de un chico de 11 años que sufre bullying ha hecho pública la petición de su hijo a los Reyes Magos. Lejos de pedir la última consola o juguete, el menor, que ha llegado nuevo al colegio, ha pedido "amistad, 'comprendimiento' y compañerismo".
Todo surgió como una actividad de lo más inocente por parte de los profesores del centro escolar. Había que escribir una carta para los Reyes y depositarla en un buzón. Pero sospechando que esa carta no iba a ser leída por nadie en el colegio, el niño la guardó y su madre pudo leerla.
"Ya en esa época los insultos eran muy intensos y manifestaba no querer ir al colegio de forma reiterada. Lo comparaba con los niños y maestros de su otro colegio y no entendía por qué tanto desprecio continuo", cuenta la madre, que ha desvelado el desegalo (deseo + regalo) que ha pedido su hijo.
Tras conocer su contenido, decidió evitar que se tirara y hacerla pública a través de su cuenta de twitter: "Maestra, maestro, tutor, tutora, crees que es digno de la profesión proponer una tarea como un trámite más y ni siquiera leer la carta... ¿Así es el camino para conocer a tus alumnos y sus necesidades? Esta es la repetida inteligencia emocional?"
El Mundo