El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero y se genera una enorme polémica

Mundo 28 de noviembre de 2022 Por Editor
Un parroquiano afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner, decano del Trinity College de Cambridge, informa The Telegraph. 

En el sermón que tuvo lugar en la capilla del Trinity College el pasado domingo, Joshua Heath, investigador asociado, exhibió pinturas renacentistas y medievales de la crucifixión de Jesucristo en las que podía verse una herida lateral que el hombre comparó con una vagina.

"Si el cuerpo de Cristo es simultáneamente masculino y femenino en estas obras, si el cuerpo de Cristo como estas obras sugieren es el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo es también un cuerpo trans", concluyó Heath.

Un parroquiano afirmó al medio que el público, que incluía niños, estaba "visiblemente incómodo" debido al discurso "verdaderamente chocante" que le "hizo sentir que no era bienvenido en la iglesia". 

También señaló que "salió del servicio llorando". "Desprecio esta idea de que hacer un agujero en un hombre, a través del cual puede ser penetrado, lo convierta en una mujer", expresó. 

Por su parte, Banner calificó la hipótesis del investigador de "legítima". "Creo que esa especulación era legítima, independientemente de que usted o yo o cualquier otra persona no esté de acuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística, o se resista a su aplicación en cuestiones contemporáneas en torno al transexualismo", agregó. 

RT

VER MAS

Editor

www.culred.com

Te puede interesar