Ahora puedes encontrar a tu doble por Internet con la ayuda de esta web y la inteligencia artificial

Twin Strangers ya ha conseguido conectar a miles de clones de todo el mundo

Curiosidades 28/11/2022 Editor Editor

Siempre se ha dicho que todos tenemos un doble escondido en algún rincón del mundo, y es que con más de 7.700 millones de personas en la Tierra cómo no iba a ver alguien con unos rasgos casi idénticos a los nuestros, hasta el punto de poder causar confusión hasta con nuestros propios padres.

Aunque encontrar a esa persona tan parecida a nosotros pueda parecer una misión imposible, lo cierto es que en realidad es mucho más fácil de lo que parece y está al alcance de cualquiera. 

¿Cómo encontrar a tu clon?. Así lo ha demostrado Twin Strangers, una página web que afirma utilizar inteligencia artificial para encontrar a personas que se parezcan tanto entre ellas que puedan pasar por clones. Para ello, los usuarios que quieran usar el servicio tienen que subir una fotografía tipo DNI de su cara y añadir otros datos personales como el país, el género, un nombre de usuario y una dirección de email. 

Una vez puestos todos los datos requeridos, los usuarios deben realizar un pago para que el programa de inteligencia artificial se ponga a escanear en su base de datos rostros parecidos entre las más de nueve millones de personas registradas. 

En el caso de encontrar a tu ‘gemelo perdido’ podéis poneros en contacto si haces clic en el botón de ‘Conectar’ que aparece tras haber destacado a alguien en la carpeta de ‘Mis gemelos’. Cuando la otra persona acceda a conectar, podréis entablar una conversación.

Tal y como se puede comprobar en las redes sociales y la página web de Twin Strangers, los casos de éxito son múltiples y el parecido entre ellos es asombroso, tanto es así que muchos “clones” incluso deciden verse en persona. 

¿Cómo nació Twin Strangers?
La historia. Una idea que nació en 2015 de un reto entre tres compañeros de piso, en el que una de ellos, inspirada por la periodista Sophie Robehmed quien en 2011 encontró a su doble en Birmingham, pensó que encontrar a alguien en otro país igual que ella tenía que ser impresionante y decidió desafiarlos para ver si eran capaces de encontrar a su doble en un periodo de 28 días. 

Para su sorpresa, sus amigos Terence y Harry, con la ayuda de la viralización de la historia en redes sociales, consiguieron encontrar a una chica que era prácticamente igual que Niamh: Karen, una joven que parecía su hermana gemela separada al nacer. Tras el hallazgo, Terence y Harry también encontraron sus propios dobles y se dispusieron a ayudar a otras personas que quisieran encontrar sus clones con la ayuda de Twin Strangers.

LA VANGUARDIA

VER MAS

Te puede interesar
Lo más visto