
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un grupo de investigadores realizó un experimento en 6 zonas concurridas de Nueva York y Chicago.
Curiosidades06/11/2022Un equipo de investigadores realizó un estudio en cuyo marco determinó que los transeúntes dan dos veces más dinero a un mendigo si este lleva un traje en lugar de una camiseta y unos vaqueros, informa el portal PsyPost.
En el marco del estudio, publicado en la revista Frontiers in Psychology, Bennett Callaghan, investigador asociado en un centro dedicado a la desigualdad socio-económica del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y sus colegas realizaron un experimento en 6 zonas concurridas de Nueva York y Chicago. Callaghan se quedaba en la calle con un vaso de papel y un cartón con un mensaje que rezaba que no tiene hogar.
Sin embargo, la apariencia del investigador variaba: mientras que llevaba traje y una corbata durante una etapa, en otra fase aparecía en vaqueros y una camiseta. Al mismo tiempo, sus asistentes contaban el número de personas que le daban dinero y e interactuaron con él.
Los autores del experimento descubrieron que Callaghan recibió 2,55 veces más dinero cuando llevaba un traje, en comparación con unos vaqueros. "Mientras esperábamos que la exhibición de símbolos de alto estatus llevaría a un aumento en la donación, todavía estaba sorprendido por el tamaño de esta diferencia", dijo, agregando que también observó una diferencia en cómo la gente interactuó con él.
Interpretando los resultados del estudio, los especialistas sostuvieron que la gente le dio más dinero al investigador cuando llevaba traje porque probablemente sostenían que lo merecía más, pensaban que haría un buen uso de este dinero o creían que la persona necesitada se encontraba en estas condiciones temporalmente.
En la siguiente etapa de la investigación, los científicos realizaron una encuesta en línea con la participación de 492 personas. Los participantes observaron las fotos de Callaghan, tomadas en la calle, y tenían que evaluarlo según atributos sociales. La persona con traje fue percibida como un individuo con un estatus socioeconómico más alto, y recibió una mejor valoración con respecto a competencia, así como humanidad y calor.
Los autores del estudio destacan que sus resultados demuestran que los atributos del estatus social pueden influir en nuestra opinión y nuestro comportamiento hacia otras personas, así como la reacción a la situación cuando una persona se encuentra pasando necesidades.
RT
VER MÁS
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
El 1 de mayo de 1945, cerca de las 10:30 de la noche, la Radio de Hamburgo interrumpió la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner con un mensaje que paralizó al mundo: “Nuestro Führer, Adolf Hitler, luchando hasta el último aliento contra el bolchevismo, cayó por Alemania esta tarde”.
Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.
estudiar o no estudiar, esa es la cuestión
Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.
El celibato obligatorio en la Iglesia católica: ¿una tradición inquebrantable o una imposición tardía?