En Europa llaman a bañarse sólo cuatro áreas del cuerpo para indignar a Putin, y el Presidente Ruso reacciona en video: "Están locos"

El mandatario indicó que en Occidente "han cometido errores" y que ahora "están buscando culpables" de la crisis energética.

Mundo 22/07/2022 Editor Editor

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este miércoles de "delirio" la difusión en Europa de una imagen ilustrativa que insta a "lavarse solo cuatro áreas" del cuerpo para "indignar" al mandatario ruso.

"¡Se han vuelto completamente locos!", expresó Putin en referencia a los llamamientos a economizar el agua y la electricidad, que se propagan en Occidente. "Han cometido [múltiples] errores, ahora no saben qué hacer con eso y están buscando a culpables", lamentó durante una sesión del foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

A finales de junio pasado, el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, aseguró en una entrevista que pasa menos tiempo en la ducha para ahorrar energía en vista de la reducción de los suministros gasísticos rusos. Afirmó que sigue lo que recomienda su Ministerio e incluso piensa en dejar de calentar su casa en invierno, aunque reconoció que las personas que trabajan en casa y "los jubilados con pensiones pequeñas" no podrían permitírselo.

El Ministerio de Economía alemán efectivamente publicó el 10 de junio una serie de consejos para los ciudadanos de a pie, ilustrando cuál sería su contribución para ahorrar la energía. "Ahorrar agua caliente", indicaba una de las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: rt

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto