Camilo contó que Evaluna Montaner se comió la placenta tras el parto de su hija Índigo

Camilo habló de la decisión que tomó su esposa luego del nacimiento de su primera hija. El músico colombiano lo reveló en su visita al programa español "La Resistencia".

Curiosidades 16/06/2022 Editor Editor

Camilo Echeverry, en su visita al programa español La Resistencia, contó la decisión que tomó Evaluna Montaner tras el nacimiento de Índigo.

El cantante colombiano impactó al conductor David Broncano y los integrantes del ciclo de Movistar+ al revelar que que su esposa se comió la placenta luego de dar a luz a la primera hija de la pareja, que nació en el mes de abril.

Primero, Camilo se refirió a la decisión de Evaluna de tener el parto en su casa. "El hecho de que Eva tomara la decisión de parir naturalmente, sin ni siquiera una aspirina… Es importantísimo. Como papá, yo decía: '¿No será mejor en un hospital, que tiene todo lo que se necesita? Por si acaso…'. Pero mi esposa me respondía: '¿Por qué no te quedas tranquilo y no lo asumes como algo maravilloso, sin pensar todos temores? Todo va a salir bárbaro", aseguró.

Luego, el intérprete de los temas Vida de rico, Ropa cara y Tutu, entre otros grandes éxitos, contó la forma en que la hija de Ricardo Montaner ingirió la placenta: "A mi esposa se la encapsularon y ella se la comió”.

Encapsular la placenta significa ingerirla a través de pequeñas cápsulas, tras cocinarla al vapor, deshidratarla y volverla polvo.

Además, Camilo dio la nota al hablar del meconio, la primera deposición de un bebé. "Es fascinante. La textura es muy fantástica. Le tomé fotos y todo. Es fantástico".

Comerse la placenta: ¿es una buena idea?

Según el sitio médico middlesex health, comer tu placenta después de dar a luz (placentofagia) puede ser perjudicial tanto para ti como para tu bebé.

La placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento mediante el intercambio de nutrientes y oxígeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical. La preparación más común de la placenta (la creación de una cápsula) se realiza al vaporizar y deshidratar la placenta o al procesarla placenta cruda. También se sabe que algunas personas comen la placenta cruda, cocida o en batidos o extractos líquidos.

Estas preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían estreptococo del grupo B y amamantó al bebé. Se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que la madre contrajo al ingerir su placenta infectada. El estreptococo del grupo B puede causar enfermedades graves en los recién nacidos.

Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud.

La placentofagia puede ser perjudicial para ti y tu bebé. Si lo que buscas son maneras de mejorar tu salud después del parto, habla con tu proveedor de atención médica sobre alternativas comprobadas.

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto