Reino Unido dará visas de trabajo a los graduados de las mejores universidades del mundo. Este es el listado

Graduados con títulos de licenciatura, maestría y doctorado de las 50 mejores universiades del mundo podrán obtener visas de trabajo por hasta tres años.

Mundo 30/05/2022 Editor Editor

Gran Bretaña le otorgará visas de trabajo a los graduados de las “mejores universidades del mundo”. La propuesta se realizará en el marco de la campaña de expansión del sistema inmigratorio posterior al Brexit, que busca atraer a los “mejores y más brillantes” trabajadores. 

Así lo informó Rishi Sunak, el ministro de Finanzas británico. A partir de este lunes, los graduados con títulos de licenciaturas o maestrías correspondientes a las 50 mejores universidades del extranjero, obtenidos en los últimos cinco años, pueden solicitar la visa de trabajo por dos años para ellos y para su familia.

En el caso de quienes cuentan con doctorados, podrán solicitar visas por un plazo de tres años. Además, quienes se inserten exitosamente en el mercado laboral, podrán extender el plazo de su visa luego de su expiración.

Los candidatos deben pasar un control de seguridad y criminalidad, además de ser capaces de hablar, leer, interpretar y escribir inglés a un nivel intermedio.

Desde que el gobierno británico se desligó de la Unión Europea, comenzó una empresa de captar inmigrantes que busquen trabajo cuya prioridad ya no esté basada en la ciudadanía europea, sino en sus calificaciones y habilidades.

Sin embargo, el Brexit y la pandemia han complicado las circunstancias del mercado laboral, por lo que varios rubros empresariales han reclamado al gobierno la flexibilización de las restricciones laborales para inmigrantes.

De esta manera, Gran Bretaña busca crecer “como un centro internacional para la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial”, remarcó Sunak.

"Queremos que los negocios del mañana se construyan aquí hoy, por lo que hago un llamado a los estudiantes para que aprovechen esta increíble oportunidad de forjar sus carreras aquí", agregó.

La clasificación de universidades que dirige este nuevo esquema se basa en las 50 mejores universidades según las estadísticas de Times Higher Education, el Ranking Académico de Universidades Mundiales y los rankings universitarios mundiales de Quacquarelli Symonds.

La lista más reciente de universidades elegibles de 2021, publicada en línea por el gobierno británico, comprende más de dos docenas de universidades estadounidenses, junto con instituciones de Canadá, Japón, Alemania, China, Singapur, Francia y Suecia.

P12

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto