En camboya el Gobierno le pide a las 'influencers' que dejen de arrancar las conocidas como 'flores pene', que están en peligro de extinción

Las tres mujeres se ríen y arrancan estas flores, que son especies protegidas, haciendo bromas sobre el tamaño

Curiosidades 23/05/2022 Editor Editor

Las nepenthes son un tipo de plantas carnívoras que en muchas de sus variantes están consideradas como raras e incluso en peligro de extinción. Su problema: la flor que usan para atrapar a los insectos se asemeja a un pene humano. 

Hace unos días el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya tuvo que afear y advertir a tres influencers que subieron un vídeo en el que se ríen y divierten en un campo de nepenthes, arrancando numerosas flores. 

"Esto me resulta muy familiar, como si lo hubiera visto antes", dice una mujer con un vestido azul mientras agarra con entusiasmo los cántaros de la planta nepenthes mirabilis. "Hay muchas de ellas aquí. ¡Dios mío!", dice otra. "Las quiero todas", añade una tercera mientras sueltan risitas y muestran a cámara las plantas. 

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya subió a su cuenta de Facebook varias fotos de estas incívicas influencers, advirtiéndoles. "Lo que hicieron estuvo mal". "No lo vuelvan a hacer en el futuro. Gracias a todos los que aman y aprecian nuestros recursos naturales. Pero, por favor, no arranquen la planta de Nepenthes, de lo contrario las destruirán". 

El vídeo se grabó probablemente en las montañas Bokor de Camboya y puede verse cómo las mujeres se pelean por arrancar las flores y luego comparan los tamaños de las mismas de forma jocosa.

"Como esta planta es una especie rara, debemos protegerla", dijo Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente. "El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta", dijo el portavoz, que aclaró que las cinco especies de nepenthes que crecen en el país están protegidas por la ley. 

20 minutos

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto