En camboya el Gobierno le pide a las 'influencers' que dejen de arrancar las conocidas como 'flores pene', que están en peligro de extinción

Las tres mujeres se ríen y arrancan estas flores, que son especies protegidas, haciendo bromas sobre el tamaño

Curiosidades23/05/2022EditorEditor

Las nepenthes son un tipo de plantas carnívoras que en muchas de sus variantes están consideradas como raras e incluso en peligro de extinción. Su problema: la flor que usan para atrapar a los insectos se asemeja a un pene humano. 

Hace unos días el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya tuvo que afear y advertir a tres influencers que subieron un vídeo en el que se ríen y divierten en un campo de nepenthes, arrancando numerosas flores. 

"Esto me resulta muy familiar, como si lo hubiera visto antes", dice una mujer con un vestido azul mientras agarra con entusiasmo los cántaros de la planta nepenthes mirabilis. "Hay muchas de ellas aquí. ¡Dios mío!", dice otra. "Las quiero todas", añade una tercera mientras sueltan risitas y muestran a cámara las plantas. 

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya subió a su cuenta de Facebook varias fotos de estas incívicas influencers, advirtiéndoles. "Lo que hicieron estuvo mal". "No lo vuelvan a hacer en el futuro. Gracias a todos los que aman y aprecian nuestros recursos naturales. Pero, por favor, no arranquen la planta de Nepenthes, de lo contrario las destruirán". 

El vídeo se grabó probablemente en las montañas Bokor de Camboya y puede verse cómo las mujeres se pelean por arrancar las flores y luego comparan los tamaños de las mismas de forma jocosa.

"Como esta planta es una especie rara, debemos protegerla", dijo Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente. "El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta", dijo el portavoz, que aclaró que las cinco especies de nepenthes que crecen en el país están protegidas por la ley. 

20 minutos

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.

diplomado internacional jovenes lideres

Lanzan el Diplomado internacional de Jóvenes Líderes, un prestigioso programa de formación 100% online en el que participan figuras influyentes a nivel global

Editor
06/05/2025

Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.