La Policía pide ayuda para identificar la habitación de una niña

Apenas tres horas de lanzar un llamamiento en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda para localizar a la niña han conseguido ponerse en contacto con sus familiares

Mundo 17/01/2022 Editor Editor

La colaboración que la Policía Nacional ha pedido este lunes a través de Twitter para identificar la habitación de una niña que podría estar siendo víctima de abusos a través de internet ha obtenido resultados en apenas tres horas, pues los agentes han confirmado la información anónima recibida y se han puesto en contacto con los familiares de la menor.

"Vuestros correos electrónicos han permitido identificar la habitación (y en tiempo récord). Muchísimas gracias. Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones", ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter.

Lo ha hecho tres horas después de lanzar también en la red social el siguiente llamamiento: "Muy importante. Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a [email protected] si reconoces esta habitación".

Junto al tuit, la Policía había difundido tres fotografías de una habitación infantil, presumiblemente de niña. En una de las imágenes se ve la pared decorada con cuatro búhos de papel o cartón pintados de colores y una medalla deportiva, además de algunos cojines.

En otra foto se ve una cama pegada a una pared sobre la que hay varios cojines de peluches, así como la puerta de la habitación cerrada con varas perchas con prendas de vestir y bolsos.

La tercera fotografía difundida por la Policía muestra las puertas de un armario de color madera. A pesar de que la calidad de la imagen no es nítida puede apreciarse que en dos puertas hay pegados dos dibujos y de dos pomos del armario cuelgan unos adornos con forma de corazón.

Fuentes policiales han señalado que se trata de una investigación abierta de pornografíainfantil que sigue la unidad de la Ciberdelincuencia y que actualmente está judicializada. De hecho, el juzgado ha autorizado la difusión de estas imágenes para intentar impulsar las pesquisas de la Policía.

No es la primera vez que la Policía Nacional pide colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para tratar de avanzar en alguna investigación.

En 2018, por ejemplo, difundieron una llamada anónima a la Cruz Roja de Madrid que resultó ser clave para esclarecer el crimen de un anciano de 81 años que murió asfixiado tras ser maniatado y amordazado el 4 de febrero de 2017 en Santander.

En Alemania, la policía también detuvo al violador de una niña de cuatro años en 2017 veinticuatro horas después de difundir las fotos de la pequeña como último recurso para llegar hasta el agresor, pues había colgado imágenes de los abusos sexuales en la llamada "red oscura".

Fuente: El Mundo

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.