Expulsaron a una profesora por sugerir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGBT

Previamente había retirado la insignia nacional

Mundo16/10/2021EditorEditor

Un distrito escolar de California ha expulsado a una maestra que quitó la bandera de los EE.UU. de su clase y les dijo a sus alumnos que juraran lealtad a la bandera del orgullo gay, según informa Blaze.

Kristin Pitzen ha sido puesta en licencia administrativa, según medios locales que citaron a una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa en el condado de Orange.

«Somos conscientes de que uno de nuestros maestros publicó un vídeo en sus redes sociales personales que causó alarma y preocupación en relación con el saludo a la bandera estadounidense», dijo la portavoz Annette Franco. «La maestra ya no está en el aula».

«Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que inculcamos en nuestros estudiantes», dijo Franco. «Seguimos el debido proceso y nuestra investigación continúa».

La polémica comenzó en septimbre cuando Pitzen publicó un vídeo de TikTok en el que decía que había quitado la bandera estadounidense porque se sentía «incómoda». Cuando un alumno le preguntó a qué insignia le iban a jurar lealtad, la docente fue clara. «Ya hay una bandera en el salón a la que se puede jurar lealtad», dijo en relación a la pancarta LGBT.

Pitzen eliminó el vídeo, pero no antes de que la cuenta 'Libs of TikTok' lo hubiera guardado y vuelto a publicar en Twitter. El vídeo de 'Libs of TikTok' se volvió viral y ha sido visto más de 1.6 millones de veces. Fuente: ABC

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.