Expulsaron a una profesora por sugerir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGBT

Mundo 16 de octubre de 2021 Por Editor
Previamente había retirado la insignia nacional

Un distrito escolar de California ha expulsado a una maestra que quitó la bandera de los EE.UU. de su clase y les dijo a sus alumnos que juraran lealtad a la bandera del orgullo gay, según informa Blaze.

Kristin Pitzen ha sido puesta en licencia administrativa, según medios locales que citaron a una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa en el condado de Orange.

«Somos conscientes de que uno de nuestros maestros publicó un vídeo en sus redes sociales personales que causó alarma y preocupación en relación con el saludo a la bandera estadounidense», dijo la portavoz Annette Franco. «La maestra ya no está en el aula».

«Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que inculcamos en nuestros estudiantes», dijo Franco. «Seguimos el debido proceso y nuestra investigación continúa».

La polémica comenzó en septimbre cuando Pitzen publicó un vídeo de TikTok en el que decía que había quitado la bandera estadounidense porque se sentía «incómoda». Cuando un alumno le preguntó a qué insignia le iban a jurar lealtad, la docente fue clara. «Ya hay una bandera en el salón a la que se puede jurar lealtad», dijo en relación a la pancarta LGBT.

Pitzen eliminó el vídeo, pero no antes de que la cuenta 'Libs of TikTok' lo hubiera guardado y vuelto a publicar en Twitter. El vídeo de 'Libs of TikTok' se volvió viral y ha sido visto más de 1.6 millones de veces. Fuente: ABC

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar