¿Facebook está bajo ataque? Especialista asegura que la caída podría ser un ciberataque. "Estamos en un 9/11 digital", aseguró

Mientras el mundo está hace horas sin instagram, watshapp y facebook, las especulaciones en torno a un posible ataque comienzan a crecer.

Mundo 04/10/2021 Editor Editor

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren este lunes la peor caída total de su historia reciente, que afecta a sus servicios de forma global, según ha reconocido la compañía en varios mensajes en la red social Twitter.

Al contrario que en otras ocasiones, esta vez el servicio es completamente inaccesible. De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación oficial sobre qué ha causado el problema.

El jefe tecnológico de la compañía, Mike Schroepfer, dijo cerca de las 22h, hora peninsular española, más de 4 horas después del inicio de la caída que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos están trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

En este contexto, el especialista en seguridad informática, Julio López, aseguró en una entrevista  televisiva que no se descarta que el gigante esté bajo ataque, en lo que denominó "un 9/11 digital", en comparación al ataque terrorista que sufrieran los EEUU, años atrás.

Si bien la empresa aún no se ha pronunciado al respecto, el informático destaca que en ocasiones anteriores, los comunicados emitidos ante cortes similares, siempre aclaraban que no se trataba de un ciber ataque. En esta oportunidad, eso no ha ocurrido.

Mientras tanto, desde la empresa emitieron un comunicado en el que expresaron que están trabajando para solucionar el problema y se disculparon ante las molestias que pueden ocasionarle a los usuarios. Sin embargo, por ahora no especificaron a qué hora ni cuándo volverá a estar en funcionamiento la aplicación de mensajería.

NOTICIA EN DESARROLLO

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.