¿Esnobismo o necesidad humana? Cómo funciona "Raya", el tínder de los ricos y famosos que buscan pareja.

Curiosidades 16 de mayo de 2021 Por Editor
La app de citas VIP promete un entorno exclusivo y cuidar la privacidad. Las historias de las celebridades que decidieron usarla

Ligar o relacionarse en tiempos de pandemia puede resultar ardua tarea para aquellos a los que les ha tocado pasar estos meses de cuarentena en plena soltería. Una cuestión que no solo compete al ciudadano de a pie, sino que llega a las más altas esferas de la sociedad y Hollywood no es una excepción. Con la mayoría de eventos y presentaciones cancelados y las alfombras rojas descartadas, las aplicaciones de citas se han convertido en uno de los pocos lugares donde las celebridades han podido ir en busca del amor o, al menos, del entretenimiento. Más allá de Tinder, Meetic, Bumble… si hay una reina de estas apps, esta es sin duda Raya, cuya popularidad se ha disparado en estos últimos 12 meses.
 
Cada vez son más los nombres famosos que se han abierto un perfil en dicha aplicación. Desde actores como Sharon Stone, Channing Tatum, Emilia Clarke (quien rápidamente eliminó su cuenta) y Owen Wilson, a estrellas del pop como Harry Styles, la supermodelo Cara Delevingne y el futbolista del Tottenham Hotspur de Inglaterra Dele Alli, uno de los últimos en unirse a este selecto club de citas. Pese al nivel de secretismo e intimidad que ofrece esta exclusiva plataforma, que se caracteriza entre otras cosas por mantener unas estrictas normas de convivencia, cada vez son más los rostros conocidos que han conseguido formar parte de la ya llamada comunidad Raya y han desvelado algunos de los nombres que se encuentran entre los perfiles más destacados. Fue el caso de Rebel Wilson, quien hace unos meses reveló que se topó con el perfil de Ben Affleck. “He visto a Ben Affleck. También he oído que está Channing Tatum, pero no me ha salido en mis búsquedas, ¡así que seguiré mirando!”, bromeaba la actriz australiana en una entrevista.

“Creemos que utilizar la tecnología para conocer a alguien debería ser seguro y emocionante. Creemos que las personas aquí no son usuarios, son miembros de una comunidad. Creemos en conocer a una persona que puede cambiar una vida”, explica el sitio web de Raya.

“Tienen a los chicos más atractivos, a los atletas, a los actores, a los chicos que tienen 500 seguidores en Instagram, pero fueron aceptados porque son DJ”, narró la gerente de redes sociales Kayley Greenberg al periodista Kevin Roose; y tenía toda la razón.

De acuerdo con el New York Times, la membresía de la app ascendía a los USD 7 al mes en el 2018, sin embargo, en el 2021 la tarifa se elevó a USD 9, de acuerdo con reseñas de los usuarios en YouTube. Pero el precio no es lo más complicado de esta plataforma: lo difícil es que te acepten.

Con una lista de espera de 100.000 usuarios y procedimientos de investigación más estrictos que cualquier club privado —aunque la aplicación apenas cueste seis dólares al mes, menos de cinco euros—, Raya es el servicio de emparejamiento más exclusivo jamás ideado y, en teoría, también el más privado. La primera regla de Raya es no hablar de Raya. Si los usuarios realizan alguna captura de pantalla, se les envía una advertencia y su cuenta puede cerrarse si incumple esta regla más de una vez. A algunos se les ha cancelado el perfil solo por mencionar en las redes sociales que están usando la aplicación.


Después de que el aspirante presentó su solicitud, solo queda la espera —que podría tardar entre un día y meses—. La aplicación brilla por dos aspectos: el control de sus usuarios, que detecta si el teléfono toma alguna captura o graba la pantalla y pide “respetar la privacidad de los demás”, y un mapa que muestra la geolocalización exacta de los miembros, que puede desactivarse.

Y ahora sí, una vez que concluyó la espera, ¡a divertirse!

Incluso, Demi Lovato en el documental del 2017 Simply Complicated, confesó que se había registrado en la aplicación en búsqueda de una “conexión humana”. Aunque, más recientemente, declaró que la rechazaron cuando intentó ingresar a la app por segunda vez, luego de que se dio de baja por una relación sentimental en el mundo real.

Channing Tatum se sumó en el 2019, según Page six, y escogió una divertida frase para presentarse: “Y sí, solía ser un stripper. Lo siento”. Además, Joe Jonas, Kiki Palmer, Lizzo, Elijah Wood y hasta Courtney Love han visto en Raya una alternativa para conocer personas.

Así también lo hizo Drew Barrymore. La estrella de los noventa contó que se sintió inspirada por la actriz Amy Schumer, otra que utilizaba la aplicación y encontró el amor. Pero las cosas no fueron tan positivas para ella.

“Una noche, estaba volando sola a casa y pensé: ‘Al diablo, voy a cumplir mi deseo de unirme a una aplicación de citas.’ Me registré (en Raya), y nadie contestó. Una persona me escribió y me dijo ‘¿Qué hace alguien como tú en un lugar como este?’ y no supe si era un insulto o un halago”, contó la actriz hace un par de años, en entrevista con Ellen DeGeneres.

Y es que, así como Drew, no todas las celebridades que han utilizado esta aplicación han tenido una buena experiencia. Es el caso del actor Matthew Perry, recordado como ‘Chandler Bing’ de la serie Friends y de Ben Affleck, quien fue rechazado por una usuaria, antes de su regreso con Jennifer López que se conoció en los últimos días.

Hace unas semanas, una usuaria de TikTok identificada como Nivine Jay se hizo viral cuando compartió el video del actor de Batman vs Superman reclamándole por haberlo rechazado en la red social. Según explicó la influencer en la plataforma de videos, una vez que hicieron “match” en Raya, pensó que el perfil de Affleck era falso.

Así que decidió deshacer el “match” y lo rechazó. Lo que no esperaba, era que se pusiera en contacto a través de Instagram para reclamarle por lo sucedido: “Nivine, ¿por qué me hiciste ‘unmatch’? Soy yo”, dijo el actor en un video que le mandó; pero ya era demasiado tarde.

Por su parte, el actor de Friends se vio involucrado en un escándalo cuando una usuaria de Raya subió un video de una videocita que tuvieron cuando ella tenía 19 años. Aquel clip, según reportaron medios estadounidenses, le valió a la joven la expulsión de la exclusiva app de citas.


“Muchas personas dicen que soy una bully y grosera por compartir esto, así que me sentí un poco mal, pero al mismo tiempo, creo que muchos tipos en Hollywood están hablando con chicas jóvenes y creo que muchas personas deberían ser consientes de eso”, narró Kate Haralson, quien actualmente tiene 20 años y decidió eliminar el clip de sus redes.

Durante la conversación que ambos sostuvieron, según narró Kate, el actor sugirió un juego titulado “20 preguntas”, en el cual ambos tenían que cuestionarse para “conocerse mejor”. Aunque ninguna de las preguntas fue estrictamente sexual, la usuaria se sintió sumamente incómoda.

“No creo que le importara (mi edad)· Se sintió extraño hablar con alguien que tiene la edad de mi papá (51), y no se sentía que fuera correcto, especialmente cuando él sabía lo joven que era”, dijo. Incluso, Kate recordó que en algún momento de la conversación el actor le preguntó: “¿Soy tan viejo como tu padre?”.

Ambas experiencias quizá sean un claro ejemplo de lo que pasa cuando todo se mantiene a puertas cerradas: la búsqueda del amor no siempre aterriza en un buen puerto cuando se trata de personas con tanto poder económico y mediático.

Fuente: Infobae y Diario El país

Podría interesarte: ¿Cuáles son las fantasías íntimas que más le consultan a un médico en el diván?

Editor

www.culred.com

Te puede interesar