Los alimentos para humanos que tu mascota NO debe comer por nada del mundo

Curiosidades 14 de mayo de 2021 Por Editor
Si tienes un mejor amigo de cuatro patas en casa y eres un cocinillas seguro que estás acostumbrado a tenerle cerca mientras preparar la comida. Sé cómo es y he de admitir que soy culpable. Siempre acabo dándole algo cuando me pone esos ojitos. Aún así, hay alimentos prohibidos para los perros que jamás debes compartir con tu mascota si no quieres perjudicar su salud.

Hola a todos! soy Ivana de perros, médica veterinaria y especialista en nutrición de animales. 

Vamos a hablar de diferentes alimentos que nosotros los humanos solemos consumir pero que son tóxicos para nuestros perros.

El primero es el chocolate. Específicamente el chocolate negro, ya que es muy alto en teobromina, un compuesto parecido de la cafeína que al ingresar al cuerpo del perro demora mucho en ser metabolizado alcanzando niveles tóxicos.

Un segundo alimento son las uvas y pasas de uva. No está del todo claro cuál es el compuesto que las vuelve tóxicas, sin embargo pequeñas cantidades son suficientes para causar vómitos y además incluso puede causar falla renal.

Un tercer alimento son las nueces de macadamia. Tenemos que estar muy atentos cuando paseamos por la calle o incluso si tenemos una en casa.

Un cuarto alimento que en realidad es un ingrediente es el xilitol, un tipo de edulcorante que se usa mucho en productos procesados. Por ejemplo uno que usamos un montón es la mantequilla de maní, entonces siempre que vayamos a ofrecer un tipo de producto similar a la mantequilla de maní o que sospechamos que tiene edulcorantes hay que chequear que no contenga xilitol.

Luego tenemos otros alimentos que en pequeñas cantidades no son tóxicas pero si se vuelven tóxicos cuando se consumen en altas cantidades o a lo largo de mucho tiempo. Es el caso de la cebolla y el ajo. Entonces recuerden que no deben ser ofrecidos en grandes cantidades y tampoco a lo largo del tiempo porque ambas pueden producir anemia, al romper los glóbulos rojos en la sangre.

Luego tenemos otro alimento muy discutido que son los lácteos. Cualquier animal adulto es decir que ya no tiene que tomar leche para alimentarse, pierde la capacidad de digerir cualquier producto derivado de la leche. Entonces es común que si le ofrecemos gran cantidad de lácteos a un perro adulto, tenga diarrea. Pero si este mismo perro le ofrecemos pequeñas cantidades de queso o de leche a lo largo de su vida, su cuerpo volverá a acostumbrarse a digerir esos alimentos y no causará una intolerancia al ser consumido.

Igual recuerden y que no queremos que los lácteos sean parte principal de su alimentación, sino que sólo los vamos a usar como snack o simplemente para esconder medicación (por ejemplo en un pedacito de queso cremoso). 


Por último recuerden que tenemos alimentos que bajo ningún concepto estarían recomendados en perros como pueden ser las bebidas alcohólicas, el café y también cualquier bebida tipo gaseosa o azucaradas.

Espero que les haya gustado y por sobre todo servido. Les mando un abrazo a todos y a sus compañeros de cuatro patas.

Por Ivana Alvarez, médica veterinaria. Puedes seguir a Ivana en su instagram @deperros.ar o en su sitio web ivanadeperros.com

Editor

www.culred.com

Te puede interesar