El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT: “Es una organización extremista”

Aunque la medida regirá solamente en territorio ruso, la máxima corte de Moscú incluyó a las agrupaciones de todo el mundo en su fallo, aunque sin dar nombres de individuos u organizaciones específicas

Mundo 30/11/2023 Editor Editor

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió hoy el movimiento LGBT en este país al considerarlo una “organización extremista”, a petición del Ministerio de Justicia.

La Justicia rusa no indicó si individuos u organizaciones específicas en Rusia se verían afectadas por el fallo.

El juez dictaminó “reconocer al movimiento público internacional LGBT y sus subdivisiones como una organización extremista y prohibir sus actividades en el territorio de Rusia”.

En un comunicado anunciando una demanda presentada a la corte semanas atrás, el Ministerio de Justicia sostuvo que las autoridades habían identificado “señales y manifestaciones de naturaleza extremista” por parte de un “movimiento” LGBTQ que opera en Rusia, incluyendo la “incitación a la discordia social y religiosa”, aunque no presentó detalles ni pruebas. En su fallo, la corte declaró que el “movimiento” era extremista y lo proscribió en Rusia.El fallo del tribunal supremo es el paso más reciente en la represión de los derechos LGBTQ+ en Rusia que comenzó hace una década bajo el presidente Vladímir Putin, quien ha hecho de los “valores familiares tradicionales” la piedra angular de su régimen.

Te puede interesar
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

Lo más visto
96c28690-473e-11ef-96a8-e710c6bfc866.jpg

Cómo China logró evitar lo peor del apagón informático de Windows que afectó a gran parte del mundo

Editor
21/07/2024

Mientras gran parte del mundo se vio gravemente afectada por el apagón informático de Windows, China demostró que la planificación estratégica, la inversión en tecnología propia y la formación en ciberseguridad pueden mitigar significativamente el impacto de crisis tecnológicas globales. Este incidente subraya la importancia de la independencia tecnológica y la resiliencia cibernética en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología.