Piloto estadounidense fuera de servicio intenta apagar los motores de un avión en pleno vuelo

A Joseph Emerson se le formularon este lunes 83 cargos por intento de asesinato.

Mundo 24/10/2023 Editor Editor

Un piloto fuera de servicio de la aerolínea Alaska Airlines enfrenta en Estados Unidos 83 cargos por intento de asesinato, luego de que supuestamente intentara apagar los motores de un avión en pleno vuelo este domingo.

El vuelo comercial 2059, operado por Horizon Air, había salido de la ciudad de Everett (Washington) con 80 pasajeros y tenía como destino San Francisco (California). Dado el percance, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland (Oregón), informó Alaska Airlines en un comunicado.

Según detalló la línea aérea, los pilotos de Horizon Air informaron de una "amenaza de seguridad creíble, relacionada con un piloto fuera de servicio que viajaba en el asiento de salto de la cabina de vuelo". En el comunicado se afirma que el hombre "intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores", ante lo cual el capitán y el primer oficial de vuelo "respondieron rápidamente: la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes".

Aunque la empresa no identificó al referido piloto fuera de servicio, este lunes Joseph Emerson, de 44 años, fue acusado por la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah, en Portland, de 83 cargos de intento de asesinato, 83 cargos de conducta imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave. Está previsto que comparezca ante el tribunal el martes.

Según una grabación del audio del vuelo, publicada por Live ATC, uno de los pilotos informó a los controladores aéreos, después de superar el incidente, que el hombre se encontraba fuera de la cabina de pilotaje y estaba siendo "controlado".

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que está trabajando con la aerolínea y apoyando las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades, lo que incluye a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Policía del Puerto de Portland.

RT

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto