Alto militar israelí: "Hamás abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza"

"Hamás tomó la decisión y Hamás asumirá la responsabilidad, y pagará un precio", declaró el mayor general Ghassan Alian, coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Mundo 07/10/2023 Editor Editor

Tras el inicio del ataque masivo de Hamás contra el territorio israelí, el mayor general Ghassan Alian, coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, que se encarga de los asuntos civiles en Cisjordania, declaró que el movimiento "abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza".

"Hamás abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza. Hamás tomó la decisión y Hamás asumirá la responsabilidad, y pagará un precio", indicó el máximo responsable de dicho organismo del Ministerio de Defensa israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado que su país se encuentra en una guerra. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este sábado que los militantes de Hamás cometieron "un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel". "Los soldados de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] están luchando contra el enemigo en todos los lugares de la infiltración", afirmó.

Además, el Ejército israelí anunció la puesta en marcha de la operación 'Espadas de Hierro', en respuesta al ataque de Hamás.

Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, anunció este sábado el inicio de una operación militar contra Israel. De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado 'Tormenta de Al-Aqsa', unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en el territorio de Israel.

rt

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto