"Nuestro país se está yendo al infierno": Trump lanza una advertencia

"China quiere reemplazarlo con el yuan, y con nosotros eso era impensable", resumió el exmandatario estadounidense.

Mundo 18/08/2023 Editor Editor

Donald Trump advirtió que el dólar está perdiendo su condición de moneda de reserva mundial, con lo cual, y como consecuencia de la desdolarización, el liderazgo de Estados Unidos en el panorama geopolítico corre serios riesgos de desvanecerse.

"Nuestro país se está yendo al infierno y ya no vamos a ser el chico grande", afirmó el expresidente de EE.UU. este jueves en entrevista con FOX Business. "Tenemos poder, pero está menguando. De hecho, está menguando en términos de nuestra moneda. Y no hablo solo del valor de nuestra moneda, hablo del uso de nuestra moneda en todo el mundo", indicó.

La importancia de mantener el estatus del dólar como moneda de reserva mundial "es más grande que perder cualquier guerra", opina Trump.

"Tenemos algo que es muy poderoso y es nuestro dólar", continuó. "Pero echas un vistazo a lo que está pasando ahora con otros países, que no lo están utilizando, y sabes que China quiere reemplazarlo con el yuan. Con nosotros eso era impensable. Impensable. Nunca habría ocurrido. Ahora la gente se lo está pensando", señaló.

Entretanto, el propio EE.UU. se parece cada vez más a un país tercermundista, sostuvo el exmandatario: "Miras nuestros aeropuertos, miras nuestras terminales, miras nuestras carreteras sucias y rotas y todo lo demás, y somos como un país del Tercer Mundo".

Para mantener el estatus de EE.UU. en el panorama geopolítico tampoco ayuda la "triste" moratoria de la Administración de Joe Biden sobre las perforaciones petrolíferas en tierras federales y en alta mar, agregó Trump.

"Éramos una fuerza mayor que Rusia y Arabia Saudita por separado", recordó el político en relación a los tiempos cuando EE.UU. perforaba "mucho más". "En un año y medio habríamos sido una fuerza mayor que ellos dos juntos y hubiésemos ganado mucho dinero. Habríamos estado pagando la deuda y haciendo cosas que nadie ha visto hacer nunca en este país", concluyó. RT

TE VA A INTERESAR

Te puede interesar
Lo más visto