El Papa Francisco dará la pincelada final al mural que plasma la visión de los jóvenes sobre el mundo

Será en el encuentro del Santo Padre con la comunidad de jóvenes de Scholas Ocurrentes de Cascais, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud

Mundo 02/08/2023 Editor Editor

El encuentro del Papa Francisco con la comunidad de jóvenes de Scholas Ocurrentes de Cascais, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 1 al 6 de agosto en Lisboa, será el broche de oro del proyecto Vida entre Mundos. Dentro de esta dinámica, personas de diferentes edades y religiones han participado en la creación de un mural que plasma la unión entre los diferentes mundos que coexisten desde sus diferentes perspectivas. Esta obra de arta contará con un artista muy especial: el Santo Padre será el encargado de dar la última pincelada y concluir la pintura.

El proyecto Vida Entre Mundos busca plasmar la visión pedagógica del Papa Francisco: resaltar la importancia del «entre», donde acontece el encuentro, entre las personas y el mundo, entre el mundo y la vida. Y es ahí, donde la vida recupera su sentido.

 
Este proyecto implica la creación de un mural de tres kilómetros de longitud que nacen de encuentros interreligiosos, intergeneracionales e interculturales realizados durante la preparación para la visita del Papa Francisco a la comunidad de Scholas en Cascais, Portugal.

El mural de la Vida Entre Mundos creado por toda la comunidad, nace de la Sede de Scholas, donde jóvenes de diferentes países se encontraron para compartir sus dificultades y sueños y crearon una obra de arte envolvente, o mejor dicho, materializaron el concepto de “aula sin paredes”. En la creación de esta obra, participaron 100 organizaciones de la comunidad de Cascais participaron más de 2.000 personas, que en grupos de 5 a 10 crearon de manera colectiva 300 murales que fueron reunidos en una única obra.

Scholas Occurrentes es un movimiento educativo internacional creado por el Papa Francisco, presente en los cinco continentes y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

“Agradecemos muchísimo al Papa Francisco y a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 por el esfuerzo de venir a visitarnos a Cascais y compartir con nosotros esta experiencia educativa que nos está cambiando la vida y que nos devuelve un Sentido para ponernos de pie y seguir luchando. La visita del Papa Francisco a nuestra sede es un reconocimiento que ha recibido Scholas por su compromiso con la educación de calidad, la integración y la promoción de los valores humanos” celebra José María Del Corral, presidente mundial de Scholas.

Con información de Infobae

Lo más visto