Policía de EE.UU. ordena a un perro atacar a un afroamericano con las manos en alto (VIDEO)

Un uniformado dio la orden de ataque a pesar de que un compañero le advirtió que no liberara al animal, ya que el sospechoso no estaba ofreciendo resistencia.

Mundo24/07/2023EditorEditor

Un policía del estado de Ohio (EE.UU.) ordenó a un perro de su fuerza atacar a un hombre afroamericano que había salido de su vehículo con las manos en alto después de una persecución.

Según un informe de la Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio, citado por Reuters, el incidente se registró el 4 de julio en una autopista cerca de la ciudad de Columbus, después de que las fuerzas del orden se involucraran en una larga persecución de un semirremolque conducido por Jadarrius Rose, de 23 años.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

De acuerdo a las autoridades, al vehículo le faltaba un guardabarros y el conductor no se detuvo para someterse a una inspección. Finalmente, los agentes lograron detenerlo tras desplegar en la carretera dispositivos desinfladores de neumáticos.

Recientemente se difundió un video en que se ve a Rose de pie frente al vehículo con las manos levantadas mientras los agentes le ordenan que se tire al suelo. Momentos después, un uniformado ordenó a un perro K9 atacar al hombre, a pesar de que un compañero le advirtió que no liberara al animal, ya que el sospechoso no estaba ofreciendo resistencia.

La grabación muestra cómo el can se abalanza y muerde en el brazo a Rose, que yacía de rodillas, mientras el hombre grita de dolor y suplica que le quiten de encima al animal.

"Mientras los oficiales intentaban obtener el cumplimiento dando órdenes verbales al sospechoso, el Departamento de Policía de Circleville desplegó a su canino, lo que resultó en que el canino mordiera al sospechoso", comunicaron las autoridades.

La Patrulla Estatal de Carreteras informó que Rose recibió "inmediatamente" primeros auxilios y posteriormente fue detenido. El caso se encuentra bajo investigación y de momento no se revelaron mayores detalles al respecto.

rt

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.