Le pidieron a la Inteligencia Artificial crear “al hombre y a la mujer perfectos”: ¿es lo que esperabas?

Se trata de un estudio de The Bulimia Project en el cual se utilizaron tres herramientas de imágenes de Inteligencia Artificial.

Curiosidades 06/06/2023 Editor Editor

The Bulimia Project, un grupo que concientiza sobre los trastornos alimentarios, pidió a una Inteligencia Artificial que reprodujera cuerpos masculinos y femeninos “perfectos”, de acuerdo con lo que obtiene la mayor participación en las redes sociales.

En el estudio se probaron generadores de imágenes de inteligencia artificial, incluidos Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, para revelar cómo se ve la idea de los programas del físico “perfecto” en mujeres y hombres.

En el estudio se probaron generadores de imágenes de inteligencia artificial, incluidos Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, para revelar cómo se ve la idea de los programas del físico “perfecto” en mujeres y hombres.

 
El informe del Proyecto Bulimia concluye: “En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales”.

“Entonces, ¿por qué tratar de cumplir con ideales poco realistas? Es más saludable mental y físicamente mantener las expectativas de imagen corporal directamente en el ámbito de la realidad”, sostienen.

CÓMO SERÍAN LOS HOMBRES Y MUJERES PERFECTOS, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los investigadores de la organización encontraron que las mujeres más deseables tenían cabello rubio, piel bronceada, ojos marrones y figuras esbeltas, mientras que el hombre perfecto tenía ojos oscuros, pómulos prominentes y músculos definidos.

No obstante, la mayoría de los resultados de la IA parecían reproducir estándares de belleza obsoletos (raza blanca pero bronceada, delgada pero musculosa y abrumadoramente rubia), lo que sugiere los sesgos implícitos de la herramienta.

Casi el 70% de los hombres “perfectos” tenían el pelo castaño y el 23% tenía ojos marrones. Al igual que las mujeres, la gran mayoría de los hombres tenían piel bronceada y casi la mitad tenía vello facial.

Fuente: La Voz

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.