Ana y Daniel son hermanos, novios, tienen dos hijos y luchan para que los dejen casar

Ana y Daniel Parra son hermanos que recién se conocieron cuando ella tenía 20 años y él, 17. Se contactaron por redes sociales y sintieron algo especial.

Curiosidades 26/04/2023 Editor Editor

Son hermanos, novios y actualmente, tienen dos hijos pero la legislación de España no los deja cumplir su deseo de casarse, según relataron en una entrevista que dieron a El Español. Ellos se conocieron cuando ella tenía 20 años y él, 17, gracias a Facebook que sirvió de intermediario para contactarse por primera vez.

“Agregué a Daniel desde otro perfil anónimo que no era el mío para que así no viese apellidos ni nada. Simplemente quería curiosear y resolver la duda. Me daba miedo que al contarle toda la historia le pudiera destruir todo su mundo. Aún así, no pude evitar contarle quién era yo”, recordó Ana.

Por su parte, Daniel señaló sobre lo que sabía de una posible hermana: “Alguna vez me habían dicho que quizá tenía una hermana por ahí, pero mi padre nunca me lo contó, era algo que quiso ocultar”.

Se conocieron, enseguida congeniaron y se dieron cuenta que algo pasaba. “Intentamos mantener una relación de hermanos, pero nos costó. Teníamos una relación de amigos que quedaban para verse y contarse las cosas”, detalló él.

El primer beso entre hermanos
Hasta que un día llegó el primer acercamiento y nada fue igual que antes. “Estábamos de fiesta, nos acercamos lentamente y nos dimos nuestro primer beso”, rememoró ella, entre risas.

En este sentido, se dieron cuenta que no solo era un beso, estaban enamorados. Por eso, Daniel relató sobre aquel doloroso momento: “Estuvimos llorando, nos abrazábamos... date cuenta de que vivíamos juntos. Imagínate que te gusta una chica y, por una cuestión moral, te prohíben estar con ella… pues lo pasas muy mal”. Hasta que dejaron los prejuicios de lado, la mirada de los demás y se animaron a vivir su amor.

“La sociedad se rige por unas normas morales y nuestra moral, en el fondo, nos impedía dar ese paso. Y es una tontería ya que, si lo piensas, nuestra relación es como cualquier otra excepto por un libro de familia que dice que somos hermanos de sangre”, detalló él, sobre la relación amorosa que mantienen entre hermanos.

Libertad para amar
Finalmente, en un viaje a Londres, se pudieron sentir libres y se mostraron como pareja ante el público.

“Esa fue la primera vez que podemos decir que nos comportamos, de cara al público, como una pareja de verdad. Nos íbamos a cenar, paseábamos... Fue como una explosión de libertad”, indicó ella, de los pasos que fueron dando.

Hijos entre hermanos
Actualmente, Ana y Daniel tienen dos hijos de cinco y tres años de edad, quienes asisten a una escuela Montessori, donde aceptan todo tipo de familias.

“Allí encuentras a niños de familias monoparentales, con dos madres o dos padres. Es otra filosofía de estudio, otro tipo de mentalidad. Así que, antes de que entrara la niña al colegio, hablé con el director y les conté la historia. Todos la saben”, expuso ella, sobre el estilo de enseñanza.

En tanto, al ser hermanos y padres averiguaron los riesgos genéticos que tenían y aceptaron las posibles consecuencias que podía venir.

“El ginecólogo nos dijo que, en nuestro caso, el riesgo de que nacieran con algún tipo de enfermedad recesiva es de un 4% mayor que una pareja que no comparte genes”, explica Ana.

Contraer matrimonio entre hermanos
En el Código Civil de España prohiben casarse entre parientes directos, aunque el incesto no está considerado un delito desde 1978, por lo que no pueden contraer matrimonio. Y si bien vieron la facilidad de concretarlo en Suecia, no lo ven como una opción deseada.

Ya llevan nueve años de relación y lo único que buscan es poder ser libres en su amor, sin prejuicios ni barreras legislativas. “No hacemos daño a nadie. Por eso queremos que la gente conozca nuestra historia de verdad”, cerró Ana.

Cien Radios

Te puede interesar
Lo más visto