¿Por qué Tupperware, el líder del mercado de recipientes, está al borde de la quiebra?

El viernes, la compañía publicó una declaración regulatoria en la que informaba de que existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad para "continuar como empresa en funcionamiento".

Opinión 14/04/2023 Editor Editor

Las acciones de la marca de productos de plástico para el hogar y cocina Tupperware cayeron este lunes casi un 50 % tras la advertencia emitida por la empresa acerca de las "dudas sustanciales" que alberga sobre su capacidad para mantenerse a flote en medio de unos niveles de tesorería potencialmente insuficientes, informan medios locales.

El pasado viernes, Tupperware publicó una declaración regulatoria en la que informaba de que existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad "para continuar como empresa en funcionamiento". El término 'empresa en funcionamiento' se refiera a la capacidad de una empresa puede sobrevivir los próximos 12 meses.

Tupperware advierte que no dispondrá de suficiente capital para continuar sus operaciones si no consigue una nueva fuente de ingresos, según el comunicado. Por esa razón, la empresa está trabajando con asesores financieros para reorganizarse y mantenerse a flote.

El 3 de abril, la empresa recibió un aviso de la Bolsa de Nueva York sobre el riesgo que corrían las acciones de Tupperware de ser retiradas de la cotización por no presentar el informe anual requerido.

"Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez", dijo Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands. "La Compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra posición financiera", agregó.

En casi un centenar de países
La marca Tupperware fue registrada y patentada por el químico estadounidense Earl Tupper en 1947. En las décadas de 1950 y 1960, la empresa se labró una reputación como innovadora de soluciones para la cocina, siendo la primera en introducir en el mercado los envases de plástico herméticos.

Desde entonces, el fabricante estadounidense se ha extendido a casi un centenar de países y se ha convertido en una de las marcas más fiables de artículos para el hogar.

Sin embargo, las acciones de Tupperware cayeron durante años a medida que el principal modelo de negocio de la empresa, la venta directa al consumidor a través de minoristas, fue perdiendo popularidad, recogen otros medios.

A pesar de que la pandemia de covid impulsó las ventas de utensilios de cocina, según Bloomberg, fue una subida que duró poco y la compañía acabó, de algún modo, al borde del colapso.

RT

Te puede interesar
anorgasmia-masculina-sexologos-psicologos-valencia

El fin del sexo

Santiago Bilinkis
Opinión 17/06/2024

Cuando el mes pasado hice la columna sobre el desplome de la natalidad me topé con un tema tan grande e inesperado que merecía una columna específica:  en una era en que casi todos los tabúes sobre la sexualidad parecen haber caído, ¡estamos teniendo menos relaciones sexuales que nunca!

Redes_Reset

Neurociencias, Marketing e Inteligencia Artificial Generativa

Por Esteban Castillo
Opinión 19/07/2024

El neuromarketing y las tecnologías de marketing (MarTech) son esenciales en la Cuarta Revolución, utilizando datos y herramientas avanzadas para personalizar y optimizar estrategias, conectando profundamente con la psicología del consumidor.

Lo más visto
96c28690-473e-11ef-96a8-e710c6bfc866.jpg

Cómo China logró evitar lo peor del apagón informático de Windows que afectó a gran parte del mundo

Editor
21/07/2024

Mientras gran parte del mundo se vio gravemente afectada por el apagón informático de Windows, China demostró que la planificación estratégica, la inversión en tecnología propia y la formación en ciberseguridad pueden mitigar significativamente el impacto de crisis tecnológicas globales. Este incidente subraya la importancia de la independencia tecnológica y la resiliencia cibernética en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología.