
"No es una iglesia, es un cabaret" amenazan de muerte a un sacerdote por celebrar un espectáculo de 'pole dance' en su parroquia.
Jóvenes Líderes NewsEl párroco de la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, fue amenazado de muerte tras la celebración de un espectáculo de 'pole dance' en su templo.
Según relató este martes el pastor Daniel Boessenbacher a los medios locales, los opositores al evento le habrían mandado cartas amenazantes. "Un responsable de la parroquia y una persona en el servicio cívico encontraron dos cartas deslizadas por debajo de la puerta el sábado", contó, asegurando que "no tiene duda" de que están relacionadas con el mencionado espectáculo.
La asociación Crossed Passions alquiló la semana pasada el establecimiento religioso para organizar dos 'shows' en los que que se mezclaría el canto lírico, el baile y el tan polémico 'pole dance', logrando vender 1.000 entradas. El sacerdote de 54 años calificó el espectáculo como "seductor, pero suave" y lamentó que algunas personas "no apreciaron" la exhibición.
Una de las cartas anónimas pedía "decapitar a los feligreses", quejándose: "No es una iglesia, es un cabaret". Mientras que en la otra pedían la cabeza del párroco: "Debemos cortarle la cabeza porque le dio la llave de nuestra santa iglesia a esta serpiente danzante". Además, Boessenbacher denunció que debajo de la puerta de la iglesia se encontraron folletos del evento con las palabras "a muerte" o "en el infierno".
"Estamos acostumbrados a las reacciones pero no a las amenazas de muerte", afirmó, refiriéndose a críticas recibidas previamente tras organizar un evento sobre la transidentidad y la intersexualidad.
El párroco condenó las amenazas de muerte y aseveró que "no le disuaden en absoluto". Prueba de ello, el 31 de mayo y el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de ópera y 'pole dance' en el templo de Saint-Guillaume. "Creo que la Iglesia debe continuar abriéndose al mundo", agregó.
RT


"La gente prefiere no saber qué contiene la lechuga, el tomate o la fresa, porque si supiera, ya no comería"

Sexo, Poder y Placer: Por qué los Hombres de la Antigua Roma No Tenían Límites en su Sexualidad

Ella 88 y el 43 años y están por cumplir 20 años de casados: “Es la única novia que tuve en mi vida”

Era boy scout y le decían "el niño radioactivo" porque armó un “mini Chernobyl” en su casa y tuvo un final inesperado

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Mientras remodelaba su casa, este hombre descubrió una ciudad subterránea perdida, que podía albergar a 20,000 personas

Un reto matemático solo apto para genios: cuánto es 3 × 3 - 3 ÷ 3 + 3 y cómo resolverlo

Autopsia al cuerpo de Jesús: Cuál fue la verdadera causa de su muerte según la Ciencia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MWELCI7W4FAZROMN5ULNWRJK5A.jpg)
El milagro viral: sus padres volcaron en la ruta, la beba salió despedida del auto y la hallaron ilesa y sonriendo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RRZGWE7HIBDO3PH7AATYMLDEVE.jpg)
Dijo que había hallado el libro más antiguo de la Historia y que explica la creación del mundo: el misterio de “Las estancias de Dzyan”

El sudario de Turín: nueva simulación 3D da un giro a la polémica detrás del misterioso manto

El futuro del trabajo, la salud mental y la IA: las claves que dejó la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en Buenos Aires

¿Por qué un país debe tener un Ejército? Una mirada histórica, estratégica y humana para las nuevas generaciones militares
La diadema de la esperanza: los jóvenes que descifraron cómo aliviar la depresión desde casa

Los arquitectos celulares: la científica argentina que enseña al cuerpo a curarse a sí mismo

Con 25 años diseñó un videojuego que ayuda a rehabilitar a personas que sufrieron un ACV


¿El Fin de los Jefes? El Polémico Plan de Milei para Crear Empresas SIN HUMANOS
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607669.jpg)

Revolución en oncología pediátrica: jóvenes científicos logran que la inmunoterapia destruya tumores sólidos infantiles sin quimioterapia


