
"Hemos encarcelado a 65 mil personas, y puede que algunas no tengan vínculos con las pandillas".
Jóvenes Líderes NewsLa guerra contras las maras tiene el apoyo de la enorme mayoría de los salvadoreños, pero no está exenta de críticas y denuncias.

El gobierno del presidente Nayib Bukele libra desde hace un año una guerra contra las pandillas que hacían de El Salvador uno de los países con mayor tasa de homicidios del mundo, y el vicepresidente Félix Ulloa se jacta de estar ganándola "sin derramamiento de sangre".
En una entrevista con la BBC, el gobernante niega que la policía esté deteniendo a personas solo por tener tatuajes o por una llamada anónima, como alegan organizaciones de derechos humanos que critican el abordaje de estas políticas de seguridad.
Reconoce, sin embargo, que tras el encarcelamiento en un año de 65.000 personas, puede haber habido errores y que se haya arrestado a algunas personas sin lazos con las bandas.
BBC


Rebeca Robles, directora de desarrollo de la organización internacional de Jóvenes Líderes, participó en programa de CAF sobre Derechos Humanos y el legado de Ana Frank

La científica que descubrió una enfermedad rara en una zona remota donde "casi todos son primos"
¿Cuál fue el primer animal en viajar al espacio? (NO, NO fue un mono)

Qué es Stargate, el ambicioso proyecto de EE.UU. que ansía la superinteligencia

Por qué Groenlandia es parte de Dinamarca (y los intentos de Estados Unidos de comprarla)

La isla soviética del terror caníbal que Stalin ocultó: «Comimos corazones humanos»

Cuáles serán los países más seguros para estar, el día en que se desate la tercera guerra mundial

La vida sin capitalismo: Así de miserable era vivir antes de la Revolución Industrial

¿Cual es la profecía de baba vanga para 2025 y por qué aseguran que habla del fin de Occidente?

Ante la posibilidad de una crisis política en Venezuela, Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, EE.UU y España para negociar su salida de Caracas

Qué dicen las encuestas sobre quien ganará las elecciones en los EEUU

La luz que llegó del océano: la joven que desafió la falta de energía con doce dólares


Alianza estratégica por la educación: la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga beca de maestría junto a la UNIR de España

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F249%2Fbf9%2F353%2F249bf9353c385cc0d1014de18d37bbc2.jpg)
¿Nos estamos volviendo más estúpidos? El quiebre del Efecto Flynn y el rescate de la mente moderna

Orgullo Latino: Tiene 21 años, creó una IA en WhatsApp para vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en el programa exclusivo de OpenAI

Neymar dona cifra astronómica para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

El arte de devolver el amor: Los jóvenes que rompen moldes para cuidar a sus abuelos

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo


