Fia Johansson, la médium e influencer que representa a la supuesta Madeleine McCann, gana más fama gracias a llevar el caso

Esta mujer asegura tener múltiples profesiones y unas grandes capacidades para resolver casos sin respuesta

Curiosidades 27/02/2023 Editor Editor

En 2019, una médium y detective hizo una predicción:  Madeleine McCann, la niña que desapareció en el Algarve portugués en 2007, aparecería viva en 2023 o 2024. Este mes de febrero, justamente, parece que esta visión se ha cumplido. Julia Faustina, una chica polaca de 21 años, asegura que tiene motivos suficientes como para sospechar que es la niña británica desaparecida. 

Esta joven lleva varios días mostrando pruebas en redes sociales que, según ella, probarían que es Madeleine McCann, lo que la ha hecho que su historia se empiece a escuchar, aunque está lejos de ser demostrada como cierta. Julia, que cada vez está ganando más fama, ha lamentado que nadie le haya hecho caso hasta ahora salvo una persona: Fia Johansson. ¿Quién es? La médium que predijo que este año alguna chica llegaría a la conclusión de que no es realmente quien cree que es, sino la desaparecida Maddie.

Una representante con más de 9 millones de seguidores
Johansson, casualidad o no, se ha convertido en la representante de la presunta Madeleine McCann. Esta psíquica de origen persa ha utilizado sus redes sociales para dar veracidad al testimonio de Julia, que ha hecho dudar a los padres de Maddie y estarían dispuestos a hacerse la prueba de ADN para salir de dudas. 

Gracias a sus 9,3 millones de seguidores en Instagram está difundiendo el caso, defendiendo a Julia de los ataques que está recibiendo - la joven ha borrado todos sus perfiles - y, de paso, haciéndose publicidad: ha llenado su perfil con sus intervenciones y noticias en las que la aparece. Y en su biografía deja bien claro que es una mujer polifacética: oradora, sanadora holística, vidente, detective, emprendedora, escritora de éxito, actriz, productora y doctora en Psicología y Comportamiento Humano. 

La vidente, que es toda una influencer, se ha hecho con todo el protagonismo del caso. Julia no quiere hablar con ningún medio, así que Johansson se ha posicionado como la voz de la joven polaca. Y ha iniciado una investigación para ayudar a Julia a encontrar la verdad. Por el momento, como ella ha confesado al The Sun, ha enviado un equipo de investigadores a Polonia para intentar encontrar respuestas, además de tratar de convencer a los padres biológicos de Julia para que se hagan la prueba de ADN. "Si Julia es su hija biológica, ¿por qué no hacerse la prueba?", se ha preguntado. 

Aunque Johansson no se casa con nadie. Mientras investiga el entorno de la joven polaca, también está tratando de arrojar luz a la versión de Julia y las pruebas que ha aportado. Por el momento, la médium ha empezado a deslizar la posibilidad de que Julia solamente sea Julia: "Al fin y al cabo, Julia nunca ha dicho que sea Madeleine. Ha dicho que tiene algunas dudas sobre sus antecedentes familiares y que cree que existe la posibilidad de que sea Madeleine",

Cobra 35 dólares por cada minuto de trabajo
Este no es el primer caso sin resolver en el que participa la médium, que ha afirmado haberse dado cuenta de sus poderes a los 7 años. Ya ha trabajado en otras investigaciones en Estados Unidos, pero todas ellas tienen en común que han sido casos mediáticos como el de la supuesta Madelein McCann. También dice haber ayudado a un miembro de la Familia Real británica a escapar de un chantaje utilizando sus dones psíquicos. Y no es barato contar con sus servicios. 

Esta especialista, pese a que todavía no ha conseguido ningún avance en el caso de Julia, está muy convencida de sus capacidades: "He resuelto asesinatos, he ayudado a varios Estados a frustrar tramas terroristas y he aconsejado a estrellas de Hollywood a elegir buenas películas [...] He ayudado a localizar los cuerpos de personas desaparecidas, he resuelto casos sin resolver y he liberado a personas condenas por error".

Según la plataforma Avid Advice, Johansson cobra 35 dólares por cada minuto de investigación. Pese a esta tarifa, la portavoz de Julia dijo al The Sun que las agencias de inteligencia de medio mundo, como saben de su buen historial, acuden a ella cuando no tienen ningún hilo del que tirar.

Ahora que no está contratada por ninguna agencia, está dedicando todos sus esfuerzos a ayudar a Julia. Pese a que la figura de Johansson no da pie a la confianza, ella asegura que solamente quiera cuidar a su representada en estos momentos tan complicados y ofrecerle los medios para que pueda saber quién es realmente, incluso si no es Maddie. 

La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto