
La UE debe "tomar medidas" ante la nueva legislación antiinflacionaria de EE.UU., dice Von der Leyen
Jóvenes Líderes NewsLa Unión Europea tiene que revisar sus regulaciones para "facilitar las inversiones públicas", declaró este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, citada por el Financial Times.

La medida debe ser tomada a la luz de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) adoptada por EE.UU., que implica unos 370.000 millones de dólares en subsidios para productos de energías renovables, pero solo fabricados en EE.UU.
"La nueva política industrial asertiva de nuestros competidores exige una respuesta estructural", dijo Von der Leyen. Agregó que la legislación antiinflacionaria de EE.UU. puede llevar a una "competencia desleal" y "cerrar los mercados y fragmentar las cadenas de suministro críticas". "Si vemos que las inversiones en los sectores estratégicos están fugándose de la UE, esto solo puede socavar el mercado común", constató.
Para resolver la situación, Bruselas debe "tomar medidas para reequilibrar el campo de juego". Estas medidas, opina la líder europea, consisten en "simplificar y adaptar" las normas en el ámbito de las inversiones públicas para atraer "financiación adicional a nivel de la UE".
No obstante, Von der Leyen subrayó que entre EE.UU. y la UE existe el riesgo de ponerse en marcha una "carrera de subsidios". Destacó que la UE "responderá de manera adecuada y bien calibrada" a la IRA, pero añadió que una "guerra comercial costosa" no está entre los intereses de Bruselas, ni tampoco en los de Washington.
rt


Monjas accionistas: cómo un pequeño grupo de religiosas desafía a gigantes tecnológicos y bancos desde dentro para "proteger la creación de Dios"

Abhijeet Dipke: el joven que convirtió un meme en el mayor movimiento de protesta juvenil de la India

Tiene 18 años, obtuvo promedio perfecto y fue elegida por Valentín Fuster: ahora estudiará en la universidad vinculada al Premio Nobel

Neymar dona cifra astronómica para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela


Rebeca Robles, directora de desarrollo de la organización internacional de Jóvenes Líderes, participó en programa de CAF sobre Derechos Humanos y el legado de Ana Frank

La científica que descubrió una enfermedad rara en una zona remota donde "casi todos son primos"
¿Cuál fue el primer animal en viajar al espacio? (NO, NO fue un mono)

Qué es Stargate, el ambicioso proyecto de EE.UU. que ansía la superinteligencia

Por qué Groenlandia es parte de Dinamarca (y los intentos de Estados Unidos de comprarla)

La isla soviética del terror caníbal que Stalin ocultó: «Comimos corazones humanos»

Joven científica argentina es premiada por investigar cómo hacer que el sistema inmune destruya el cáncer

Una joven de 24 años crea la aplicación que bloquea las estafas telefónicas a los mayores

Con 14 años le dieron una posibilidad de sobrevivir de una en cinco. Hoy se graduó de médica

¿Un bulo en redes puede desencadenar una crisis migratoria? El caso de Ceuta reabre el debate sobre el poder de la desinformación

Joven mexicano crea un sistema para encontrar personas desaparecidas en las primeras 72 horas críticas

Un joven ingeniero argentino fue distinguido como el mejor "investigador joven" de la Argentina por una innovación que busca transformar la construcción

Bernice Dapaah: la emprendedora que transforma bambú en bicicletas para impulsar la educación y el desarrollo sostenible
Un estudiante canadiense creó una tortuga robótica que detecta microplásticos en el agua


