
Desentierran escalones donde Jesús sanó a un ciego hace más 2 mil años
Por más de dos mil años estuvieron ocultos en Jerusalén y próximamente serán abiertos al público.
Margaret Howe Lovatt estableció un vínculo muy estrecho con un delfín llamado Peter, a quien enseñó a crear sonidos similares a los humanos.
Curiosidades 28/11/2022Margaret Howe Lovatt tenía 23 años de edad cuando formó parte de un experimento bastante inusual por parte de la NASA. En la década de 1960, el neurocientífico John Lilly y el astrónomo Frank Drake se asociaron para conseguir financiación con el objetivo de investigar cómo crear un puente comunicativo entre humanos y delfines.
En 1964, guiada por la curiosidad, Margaret entró a formar parte de este experimento y conoció a Peter, un delfín que vivía en un laboratorio en las Islas Vírgenes que recibía el nombre de “Casa del Delfín”, construido por Lilly y Drake para llevar a cabo sus pruebas.
La joven enseñó a los delfines a crear sonidos similares a los humanos. Su entrega al trabajo era tanta que incluso empezó a vivir en el laboratorio. Al mismo tiempo comenzó a entablar una relación especial con uno de los delfines, Peter.
Y él también se interesó por ella.
También lee: Los delfines tienen relaciones sexuales con sus rivales para evitar conflictos e instaurar la paz
La instructora tuvo la idea de acercarse a Peter de la misma forma que una madre o una maestra le enseñaría a hablar a un niño. Para lograrlo debía haber una inmersión en el lenguaje las 24 horas al día.
Las lecciones se grababan en cintas magnetofónicas para registrar los avances del animal, quien comenzó a tener progresos notables, si bien sus sonidos no eran imitaciones perfectas de la voz humana.
Una relación más allá de la ciencia
Peter y Margaret pasaban muchas horas al día juntos. Peter mostraba una clara preferencia por Margaret, al grado que se frotaba contra su cuerpo en una clara muestra de afecto sexual. Cuando ella se dio cuenta de ello, comenzó a estimular al delfín, en vez de mandarlo de vuelta con dos delfines hembra que vivían en el acuario.
Cuando la historia de dio a conocer, Lovatt dijo:
“No fue algo sexual por mi parte… sensual quizás. Me pareció que estrechaba el vínculo. No por la actividad sexual, sino por no tener que seguir rompiendo. Y eso es realmente todo lo que era. Yo estaba allí para conocer a Peter. Eso era parte de Peter”.
Andy Williamson, el veterinario que cuidaba a los animales en la Casa del Delfín, dice que “el delfín estaba locamente enamorado de ella”.
La BBC produjo un documental sobre la historia de Margaret: La chica que hablaba con los delfines.
“El proyecto se cerró rodeado de rumores y controversia, y Margaret eligió no hablar de ello durante 50 años”, cuenta Christopher Riley, director del proyecto.
El proyecto en el que se vio involucrada la joven, aspiraba a convertirse en una herramienta de ayuda para la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Por ello es que la NASA intervino.
“Lo interesante es que se sabe desde tiempos de Aristóteles que los delfines pueden hacer sonidos de forma parecida a los humanos, a través de sus espiráculos (las pequeñas aberturas exteriores de las tráqueas), no por sus bocas”, explicó Riley a la BBC.
La separación que mató a Peter
El experimento comenzó a rodearse de rumores sobre contenido sexual, lo cual minó su credibilidad. Además, John Lilly comenzó a experimentar con LSD y lo usaba con los animales. Miembros de su propio equipo no estaban de acuerdo con ello y abandonaron el proyecto.
Al final, ante la falta de financiación, desmantelaron el laboratorio y enviaron a los delfines a otra sede en Miami en condiciones muy lamentables para ellos. En ese sitio, Peter murió poco tiempo después. Según Lilly, murió por la tristeza de la separación.
Fuente: MUY INTERESANTE
VER MAS
Por más de dos mil años estuvieron ocultos en Jerusalén y próximamente serán abiertos al público.
Puede causar graves daños hepáticos y renales e incluso la muerte.
Los médicos que realizaban una biopsia pensaban encontrar un cáncer o un absceso, pero hallaron en la cabeza una larva que todavía se movía
El año pasado, más del 50% de las playas analizadas en todo el país tuvieron al menos un día en que la contaminación fecal alcanzó niveles inseguros para nadar. Por Linda Gaudino y TELEMUNDO 47
El bloque europeo aseveró que el despliegue de tecnologías como la modificación de la radiación solar, con el que se pretende enfriar la superficie de la Tierra para disminuir el impacto del cambio climático, conlleva peligros potenciales si se realizan sin los conocimientos adecuados.
El nigeriano Harrison Okene trabajaba como cocinero a brodo de un remolcador cuando naufragó; “Caía rapidísimo. Yo estaba en pánico. Oía a la gente gritar, llorar”, recordó
Científicos e investigadores intentaron durante años dilucidar el motivo del hundimiento de embarcaciones en esa área geográfica
Este hallazgo podría revolucionar las teorías que explican la física de las estrellas de neutrones y la formación de los magnetares.
Según el expresidente francés, quienes dicen que es imposible negociar con el mandatario ruso, Vladímir Putin, son aquellas personas que no lo han tratado.
El texto es importante porque representa una detallada correspondencia acerca del exterminio de judíos por parte de los nazis de una fuente eclesiástica informada en Alemania
"Las perspectivas de crecimiento a medio plazo son mejores que nunca", expone FMI en su informe.
Al no haber nadie cerca, el chico aplicó el método de la reanimación cardiopulmonar que vió en la serie 'Stranger Things'.
Bryan Johnson tiene 46 años, vive en California y lleva un estilo de vida monitoreado por 30 médicos para reducir su edad biológica y alcanzar los 200 años. Qué tratamientos realiza y cómo es su día a día. Por Víctor Ingrassia