El duro pronóstico de uno de los mayores hedge founds sobre un posible "colapso social"

En una carta enviada a los inversores y vista por el Financial Times, una reconocida firma advirtió a los clientes por una hiperinflación.

Mundo 06/11/2022 Editor Editor

“Los inversores no deben asumir que han 'visto todo'”, ese fue el mensaje de uno de los ejecutivos del fondo de cobertura líder Elliott Management, quien advirtió que el mundo se dirige hacia la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

En una carta enviada a los inversores y vista por el Financial Times, la firma con sede en Florida les dijo a los clientes que creen que la economía global se encuentra en una situación "extremadamente desafiante" que podría conducir a la hiperinflación. Elliott no respondió a la solicitud de comentarios de MarketWatch.

La firma, dirigida por el multimillonario Paul Singer y Jonathan Pollock, dijo a sus clientes que "los inversionistas no deben asumir que han 'visto todo'" porque han pasado por los altibajos de la crisis de 1987, el auge de las puntocom y el 2008. crisis financiera mundial y mercados bajistas y alcistas anteriores.

Agregaron que el período "extraordinario" de dinero barato está llegando a su fin y "ha hecho posible una serie de resultados que estarían en o más allá de los límites de todo el período posterior a la Segunda Guerra Mundial".

La carta decía que el mundo está "en camino a la hiperinflación", lo que podría conducir al "colapso social global y conflictos civiles o internacionales".

Estimaron que los mercados aún no han caído lo suficiente y que los mercados de acciones podrían caer más del 50% sería "normal", y agregaron que no podían predecir cuándo sucedería eso. El S&P 500 cayó 19% desde su punto máximo a principios de año.

Los ejecutivos de Elliott advirtieron a los clientes que la idea de que "'no entraremos en pánico porque hemos visto esto antes' no concuerda con los hechos actuales".

Al mismo tiempo, culparon a la Fed por la actual situación económica mundial y dijeron que habían sido "deshonestos" sobre el motivo de la alta inflación. Dijeron que los legisladores habían eludido la responsabilidad al culpar a la interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia en lugar de la política monetaria laxa impuesta hace dos años durante el pico de COVID-19.

El fondo de cobertura está registrando rendimientos del 6,4% en lo que va del año y solo ha perdido dinero durante dos años en sus 45 años de historia.

Ámbito Financiero

VER MÁS

Te puede interesar
Lo más visto