Joe Biden no murió y fue sustituido por un "hermano gemelo" en la Casa Blanca

Joe Biden no está muerto ni tiene un hermano gemelo que lo reemplazó en secreto como presidente de Estados Unidos, al contrario de lo que afirman publicaciones compartidas en redes sociales más de 3.000 veces desde el 6 de septiembre de 2022 y acompañadas de un video.

Mundo 14/09/2022 Editor Editor

En la grabación, la supuesta nieta de Biden dice que el mandatario falleció hace años. Sin embargo, en realidad, la protagonista del video es Kass Theaz, una creadora de contenido satírico en redes, como ella misma informa en sus perfiles.

“ATENTOS NIETA DE JOE BIDEN ( HIJA DE HUNTER ) CONFIESA QUE SU ABUELO MURIÓ HACE 4 AÑOS ( FUÉ EJECUTADO ) Y QUE QUIÉN FINGE SER JOE ES SU HERMANO GEMELO BOB, EL CASTILLO DE NAIPES A PUNTO DE DERRUMBARSE COMO SIEMPRE ADVERTÍMOS”, señalan entradas en Facebook (1, 2) y Twitter (1, 2) que difunden la grabación.

 

El contenido también circula en inglés.

Las publicaciones siguen otras afirmaciones conspirativas sin fundamento sobre un clon que reemplaza a Biden. AFP no encontró informes de prensa creíbles sobre la muerte del presidente.

Biden es el mayor de cuatro hermanos y no tiene un gemelo. Naomi Biden es una de las nietas del presidente, pero no es la mujer del video viral.

Kass Theaz, creadora de contenido satírico
Un usuario de Twitter en inglés advirtió que se trataba de un video proveniente de una cuenta de sátiras en TikTok, isatandstared.

Al buscar la grabación en esta cuenta, AFP Factual pudo hallar el mismo contenido, publicado originalmente el 11 de junio de 2022 y de autoría de Kass Theaz. Su cuenta, isatandstared, está claramente etiquetada como satírica, al igual que su cuenta de Instagram.

Los contenidos incluyen un video, por ejemplo, donde Theaz pregunta: “¿Crees que es una buena idea demandar a tus padres por tenerte?”. En otra publicación, afirma que “los pájaros son robots que hizo el gobierno”.

Las publicaciones se producen después del anuncio de que Naomi Biden se casará en la Casa Blanca en noviembre, la primera boda en el lugar desde 1971.

Te puede interesar
Lo más visto