Expusieron a un hombre que le daba galgos desnutridos a su pitbull para que los matara

Ocurrió en Bell Ville, Argentina. Los videos de los ataques del pitbull se volvieron virales en redes sociales y despertaron comentarios de repudio. Atención: imágenes muy sensibles.

Mundo 25/07/2022 Editor Editor

El video de un perro pitbull destrozando a un galgo se volvió viral este fin de semana en las redes sociales y generó comentarios de repudio contra Luciano Manías, el presunto dueño del feroz animal.

La modelo y comediante Mar Tarrés compartió las desgarradoras imágenes en su cuenta de Instagram. “Luciano. Este hdp (sic) de la ciudad de Bell Ville (Córdoba) le entregaba perros desnutridos (qué el hacía pasar hambre), preferentemente galgos, a su perra pitbull para que ésta los matara”, escribió la influencer.

“Trabaja en el correo argentino”, añadió. “Los vecinos se cansaron de denunciarlo. Los videos son grabados por ellos, pero este monstruo sigue suelto. Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas del Correo Argentino donde este señor trabajaba como si nada, y sigue suelto!”, denunció Tarrés.

 


Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de mayo, pero se viralizaron esta semana.

“Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar. Gracias”, cierra la publicación, que tiene decenas de miles de comentarios y likes.

La denuncia por maltrato animal fue presentada originalmente por “Unidos por Cuatro patitas”, una organización proteccionista bellvillense. El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expendiente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales. No obstante, miembros de la comunidad protectora de animales también intervinieron y la fundación rescató a los perros.

Desde la organización difundieron videos de las condiciones en las que vivían los animales y convocaron a una marcha para condenar lo ocurrido. Si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos.

 
“Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, dijeron en diálogo con ElDoce.tv. Fuente: La voz

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto