
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
En uno de los días más ocupados del Acuario de Coogee, lo que llamó la atención de las personas no fue lo exótico del tiburón tigre en exhibición en una piscina, sino la rata, el pájaro y el brazo humano que vomitó ese animal.
Curiosidades25/06/2022Bert Hobson era el dueño del recinto y, tras tener dificultades para que la gente fuera a sus nuevas atracciones, en un día de suerte se encontró con un tiburón tigre de cuatro metros y una tonelada a pocos kilómetros de la costa de Sidney, en Australia.
En ese momento, Hobson lo llevó a su acuario para que se convirtiera en la más grande atracción y así fue. En abril de 1935, durante la celebración local del Día de Anzac -donde se recuerdan a los soldados caídos en la batalla de Galípoli- una gran multitud se reunió alrededor de la piscina para ver al prometido tiburón. Sin embargo, la sorpresa no fue por la increíble criatura, sino porque tiempo después de estar en el agua bajo los ojos expectantes de la gente, el animal vomitó, entre otras cosas, un brazo humano que desató el comienzo de una investigación de un misterioso asesinato.
La investigación
Hobson se contactó inmediatamente con la Policía, que no tuvo mucho problema en identificar a quién pertenecía el brazo izquierdo debido a un tatuaje de dos boxeadores entrenando que había en el antebrazo. Además, las autoridades también llegaron a la conclusión de que el brazo no había sido devorado por el tiburón en un ataque debido a que no tenía ese tipo de mordida, sino que había sido cortado para después, aparentemente, dárselo como alimento.
Debido a esto, la investigación se enfocó en un posible asesinato y la imagen del tatuaje fue compartida para dar con una víctima, lo cual dio un resultado: se trataba de Jimmy Smith.
Smith era un boxeador inglés de 45 años que vivía en Gladesville, una ciudad australiana. Por lo que en ese momento, reportó el medio local Truth, las personas hablaban de Smith como un hombre que “no tenía un enemigo en el mundo” y que, además, en algún momento había sido prometedor en su deporte. Sin embargo, la Policía pronto se daría cuenta de que esto no era del todo cierto.
Ataques de tiburón: aumentaron las mordeduras al mismo nivel que tres años atrás
Los negocios de Jimmy Smith
Aparentemente, Smith era mucho más que solo un boxeador. Poco tiempo después de comenzar la investigación se descubrió que, al parecer, mantenía negocios fuera de lo legal con Reginald Holmes, un reconocido personaje de la época. Holmes era parte de una familia que se había dedicado desde hacía ya varios años a la construcción de barcos y lanchas rápidas. Sin embargo, se decía que su fortuna realmente venía de sus negocios ilícitos en donde utilizaba dichas lanchas para transportar cocaína que después se vendía en la ciudad.
Supuestamente, Smith se convirtió en un fiel trabajador de Holmes e incluso llegó a manejar las embarcaciones en las cuales se coordinaba el tráfico ilegal del narcótico. Sin embargo, el negocio que hasta ese momento iba bien tomó otro curso cuando tanto Holmes como Smith decidieron unir fuerzas con Patrick Brady quien, de hecho, fue posiblemente la última persona que vio a la víctima con vida.
¿Quién mató a Smith?
Al parecer, los negocios entre los tres hombres no salieron como lo planeado y, paradójicamente, entre estafadores se estafaron. Sin embargo, Smith y Brady salieron a jugar y tomar en la noche del 7 de abril, que acabaría siendo la última de Smith. Brady fue el primero en ser arrestado como sospechoso, pero el hombre señaló a Holmes como posible culpable.
Cuando la Policía fue a interrogar a Holmes, el hombre desató una persecución en lancha en el puerto de Circular Quay, donde además se disparó en la cabeza sin lograr matarse, sino únicamente quedar inconsciente. Al final, decidió colaborar con la justicia. Aparentemente, y por lo que confesó después, Brady llegó a su casa a altas horas de la noche con el brazo amputado de Smith como única prueba de haberlo asesinado.
Quisieron ayudar a un tiburón devolviéndolo al mar pero todo salió mal
Holmes le comentó a la Policía que Brady le explicó cómo habría desmembrado a Smith para luego poner sus restos en un baúl y lanzarlos a la Bahía de Gunnamatta. Al parecer, Brady le estaba exigiendo a Holmes una alta suma de dinero para no culparlo por el asesinato y señalarlo por los negocios que habían hecho. Según comentó Holmes, Brady se fue de su casa dejándole el brazo de Smith, el cual él tomó y lanzó posteriormente al océano, donde fue ingerido precisamente por el tiburón que después llegaría al acuario y que le daría inicio a toda la búsqueda del asesino.
Sin culpables
A pesar de que Holmes había aceptado actuar como testigo en el juicio contra Brady, el hombre apareció muerto con tres disparos en el cuerpo horas antes de que comenzara este proceso. Sin ningún testigo que verificara la historia y con la ausencia de un cuerpo que comprobara el asesinato, Brady fue liberado y no recibió ningún tipo de condena. De hecho, hasta el día de su muerte negó estar involucrado con el asesinato de Smith.
Según reportan medios locales, como el News de Australia, la investigación también arrojó que Jimmy Smith era un informante de la Policía. Hasta el día de hoy su cuerpo jamás fue encontrado. También se desconoce al autor del asesinato de Holmes, aunque las autoridades tuvieron sospechas de que había sido un sicario contratado por él mismo.
Yahoo news
PODRÍA INTERESARTE
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
El 1 de mayo de 1945, cerca de las 10:30 de la noche, la Radio de Hamburgo interrumpió la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner con un mensaje que paralizó al mundo: “Nuestro Führer, Adolf Hitler, luchando hasta el último aliento contra el bolchevismo, cayó por Alemania esta tarde”.
Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.
estudiar o no estudiar, esa es la cuestión
Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.
El celibato obligatorio en la Iglesia católica: ¿una tradición inquebrantable o una imposición tardía?