La hija trans de Elon Musk se cambiará el nombre para que dejen de asociarla con su padre

La joven, quien acaba de cumplir 18 años, presentó una solicitud para modificar su género y recibir un nuevo certificado de nacimiento

Mundo 21/06/2022 Editor Editor

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, expresó recientemente la hija transgénero del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

La joven, quien acaba de cumplir 18 años como Xavier Alexander Musk, presentó una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género.

Tras cumplir la edad de consentimiento en California solicitó a la corte que cambie su reconocimiento de género de hombre a mujer y que registre su nuevo nombre, según documentos judiciales disponibles en línea a través de PlainSite.org.

Con esta petición, que presentó en abril ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, obtendrá un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género. Su nuevo nombre fue redactado en un documento en línea.

Hija de Justine Wilson, quien se divorció de Musk en 2008, no dio más detalles sobre la compleja relación que mantiene con su padre.

En mayo, aproximadamente un mes después de que se presentara el documento de cambio de nombre y género, el empresario declaró su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes electos respaldan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en los estados de todo el país.

El jefe de Tesla (TSLA.O) y SpaceX ha intervenido en el tema de las personas transgénero que eligen sus pronombres preferidos. “Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, había tuiteado en 2020.

Reuters intentó contactarse sin éxito con los abogados que representan al magnate. Tampoco hubo comentarios desde la oficina de medios de Tesla.

Elon Musk es padre de ocho hijos: seis de su primer matrimonio con Justine Wilson y dos con su actual pareja, la artista musical Grimes.

Elon Musk y su novia Grimes anunciaron el nacimiento de su hijo el lunes

El primero de ellos, Nevada Alexander, nació en 2002, dos años después de que el empresario se casara con Wilson. Sin embargo, murió a las diez semanas a causa del síndrome de muerte súbita. Según reseñó Chic Magazine, Musk no habla sobre ello y tendría prohibido que le preguntaran al respecto.

Luego en 2004 nacieron Griffin y Xavier, y dos años después los trillizos Saxon, Kai y Damian. Se sabe muy poco acerca de los chicos, e incluso hay pocas fotos. Sin embargo, la pareja comparte la custodia de todos ellos.

Años después, nació el primer hijo de Musk con Grimes que se llamó X Æ A-12, pero a quien sus padres le dicen X. Mientras que recientemente nació una niña que recibió el nombre de Exa Dark Sideræl Musk y sus padres la llaman Y.

Con información de la agencia Reuters

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto