Un elefante mató a una mujer y luego regresó a su funeral para pisotear el cadáver

El elefante salvaje levantó el cadáver de la mujer de la pira funeraria y lo pisoteó después de matarla

Curiosidades 13/06/2022 Editor Editor

Un elefante en el este de India mató a una mujer de 70 años y luego regresó a su funeral para pisotear su cadáver.

El incidente ocurrió en el estado de Odisha el jueves, informó la policía.

Maya Murmu estaba en un pozo entubado extrayendo agua en la aldea de Raipal del distrito de Mayurbhanj cuando el elefante salvaje apareció de la nada.

Las autoridades mencionaron que se había desviado del santuario de vida silvestre de Dalma, a casi 124,2 millas (200 kilómetros) de Mayurbhanj.

Después de ser pisoteada, Murmu fue llevada al hospital, donde murió a causa de sus heridas, señaló el oficial de policía Lopamudra Nayak a la agencia de noticias Press Trust of India.

Los informes dicen que cuando los miembros de la familia se reunieron para el funeral y estaban realizando los últimos ritos, apareció el mismo elefante, levantó el cuerpo de Murmu de la pira funeraria y lo pisoteó nuevamente, mientras los dolientes miraban conmocionados.

La familia solo pudo continuar con la ceremonia después de que el elefante se fuera. No está claro si el animal dañó a alguien más de los presentes.

Los conflictos entre elefantes y humanos son algo común en Odisha. La intensa actividad industrial en el estado rico en minerales ha aumentado la invasión humana de los hábitats animales, aumentando las posibilidades de encuentros entre aldeanos y elefantes.

 
Una tendencia preocupante en el estado también es el aumento en el número de muertes no naturales de elefantes. Al menos 1.356 elefantes han muerto en Odisha desde los años 2000-2001, según datos proporcionados por el jefe de protección de vida silvestre del estado, reportó la agencia de noticias IANS.

Se registraron al menos 42 muertes de elefantes en el estado en solo siete meses, de abril a octubre del año pasado.

Se han reportado muchos otros incidentes de conflictos entre humanos y elefantes en otras partes del país.

En marzo de este año, una mujer murió atacada por un elefante salvaje en un bosque en el distrito de Bilaspur, en el estado central de Chhattisgarh. Su nieto de ocho años resultó herido mientras intentaba escapar, agregó la policía.

En mayo, una mujer de 40 años murió pisoteada por un elefante frente a su casa cerca de Gudalur, en el distrito Nilgiris del estado sureño de Tamil Nadu.

The independent

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto