Iván Duque es condenado a cinco días de arresto domiciliario por no proteger un parque nacional colombiano

No obstante, al tratarse de una sentencia de primera instancia, la decisión no es de aplicación inmediata, por lo que el gobernante puede apelar la decisión.

Mundo05/06/2022EditorEditor

El presidente de Colombia, el conservador Iván Duque, fue condenado por la justicia a cinco días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia de la Corte Suprema para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados, informaron hoy medios locales.

ICUPKVY3PCU7OYANBFFGOHZT74

"Se ordena medida de arresto domiciliario por cinco (5) días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes", señala el fallo emitido este sábado por el Tribunal Superior de Ibagué, en el centro del país.

Según el documento, el mandatario desacató un dictamen de 2020 del máximo tribunal que declaraba a ese área natural como "sujeto de derechos" y le ordenaba crear en el plazo máximo de un año un grupo especial de la fuerza fuerza pública para su custodia, tras evidenciar diversos delitos ambientales en esa zona protegida.

No obstante, al tratarse de una sentencia de primera instancia, la decisión no es de aplicación inmediata, por lo que el gobernante puede apelar la decisión, reportó la W Radio.

De momento, la Presidencia informó que todavía no fueron notificados de la decisión. 

telam

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.