¿Por qué en Estados Unidos no usan Whatsapp?

Cuando WhatsApp llegó a reinventar el mundo de la mensajería, en Estados Unidos no lo logró debido a que casi todos los que cuentan con un teléfono celular tienen un contrato con las compañías telefónicas, que incluye llamadas y mensajes ilimitados a un costo accesible.

Curiosidades 30/05/2022 Editor Editor

Algo muy diferente a lo que ocurría en España y otros países, principalmente de Latinoamérica, donde la mayoría no cuenta con un plan de prepago, el impacto fue enorme porque enviar un mensaje de texto era caro y este precio se iba incrementando si se añadía una foto, imagen o video.

Entonces, el hecho de que se pudieran enviar mensajes a cualquier parte del mundo de forma gratuita, solo contando con servicio de Internet o datos móviles, dejó maravillado a más de uno.

Sin embargo, para este momento y a pesar de las novedosas maneras de comunicación, los estadounidenses quedaron acostumbrado a "la antigüita".

¿Qué app prefieren los estadounidenses para enviar mensajes?
La diversidad de opciones en el mercado no es algo muy favorable para WhatsApp en Estados Unidos, ya que antes de ésta, otras aplicaciones han logrado posicionarse por arriba de la fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, ex trabajadores de Yahoo!

Una encuesta realizada por la empresa alemana Statista reveló que en 2021, los estadounidenses han preferido utilizar Facebook Messenger (87 por ciento) para enviar mensajes y hacer videollamadas. Le siguen FaceTime (34 por ciento), Zoom (34 por ciento) y Snapchat (28 por ciento).

Sin embargo, en países latinoamericanos es totalmente lo contrario, ya que WhatsApp abarca un 50 por ciento de la población. Lo que se asocia a la recurrente comunicación que tienen con personas de otros países, además de ser más propensos a compartir diversidad de contenidos con sus conocidos y familiares, mientras que los estadounidenses son considerados personas más individualistas.

iPhone, un obstáculo más para WhatsApp en EU
El iPhone es uno de los celulares que más utilizan en Estados Unidos, pero que también sigue fomentando la vieja costumbre de los estadounidenses por enviar mensajes SMS.

Se debe a que, desde sus primeras versiones, el iPhone cuenta con iMessage, que es su propio sistema de mensajería gratuito y al que muchos recurrieron tras la caída de Facebook el pasado 4 de octubre.

Además, este sistema permite que aquellos usuarios que tengan un celular de Apple, puedan enviarse mensajes sin costo alguno, pero al detectar que el destinatario es de otra marca, usa la red SMS.

Expertos consideran que la posibilidad de crear grupos en WhatsApp y las diversas innovaciones que ofrece, podría convencer a los estadounidenses de darle una oportunidad a este servicio de mensajería que en 2014 adquirió el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Fuente: El sol de México

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto