Un juez usó un cuento de Disney para anunciarle a una niña que sería adoptada: "Me temblaban las piernas"

Curiosidades 22 de mayo de 2022 Por Editor
En diálogo con Telenoche, por el Tres, Claudio Mazuqui explicó cómo surgió la idea. "Queríamos hacer algo diferente, ya que la niña era la protagonista y creo que lo hicimos muy humano", confió. Fue premiado por “humanizar la Justicia”

Con la ayuda de Minnie, uno de los personales emblemáticos de Disney, un juez le acercó a una niña de siete años la noticia de que iba a ser adoptada por la familia que, hasta ese entonces, la tenía de manera transitoria. Sí; una historia que parece sacada de un cuento. 

Por este motivo, Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó (Córdoba), fue nominado para la edición 2022 de los Premios de Internet, que se entrega este martes y el 20 de mayo recibirá un galardón en Tenerife, España.

M.A. había sido abandonada de bebé por sus padres biológicos. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en su caso y la chiquita fue recibida por una familia de acogimiento, que se transformó -a partir del fallo de Mazuqui- en su familia definitiva.

"Queremos acercarnos a los vecinos y en este caso a los niños. Es importante el premio, pero más importante que la niña entienda lo que va a ser su familia definitiva. Como equipo de trabajo nos propusimos hacer algo diferente y esto de ir al domicilio a comunicarle la noticia, creíamos que iba a ser superdiferente a si íbamos con una persona física normal, ya que la niña era la protagonista y creo que lo hicimos muy humano", dijo en Telenoche (El Tres).

Como se puede ver en imágenes, Minnie le acerca una caja con un cuento de hadas y una carta que emocionó a todos. "Me acerco para estar a la altura de ella y me temblaban las piernas a pesar de ser juez. Ahí dije que iban a ser una gran familia".

El Día de Internet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005 con la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y cada año el evento central de esta celebración es la entrega de los que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se destacaron el año anterior por sus aportaciones o buen uso de Internet y las nuevas tecnologías en su respectiva categoría. Rosario3

PODRÍA INTERESARTE

Editor

www.culred.com

Te puede interesar