Un juez usó un cuento de Disney para anunciarle a una niña que sería adoptada: "Me temblaban las piernas"

En diálogo con Telenoche, por el Tres, Claudio Mazuqui explicó cómo surgió la idea. "Queríamos hacer algo diferente, ya que la niña era la protagonista y creo que lo hicimos muy humano", confió. Fue premiado por “humanizar la Justicia”

Curiosidades 22/05/2022 Editor Editor

Con la ayuda de Minnie, uno de los personales emblemáticos de Disney, un juez le acercó a una niña de siete años la noticia de que iba a ser adoptada por la familia que, hasta ese entonces, la tenía de manera transitoria. Sí; una historia que parece sacada de un cuento. 

Por este motivo, Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó (Córdoba), fue nominado para la edición 2022 de los Premios de Internet, que se entrega este martes y el 20 de mayo recibirá un galardón en Tenerife, España.

M.A. había sido abandonada de bebé por sus padres biológicos. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en su caso y la chiquita fue recibida por una familia de acogimiento, que se transformó -a partir del fallo de Mazuqui- en su familia definitiva.

"Queremos acercarnos a los vecinos y en este caso a los niños. Es importante el premio, pero más importante que la niña entienda lo que va a ser su familia definitiva. Como equipo de trabajo nos propusimos hacer algo diferente y esto de ir al domicilio a comunicarle la noticia, creíamos que iba a ser superdiferente a si íbamos con una persona física normal, ya que la niña era la protagonista y creo que lo hicimos muy humano", dijo en Telenoche (El Tres).

Como se puede ver en imágenes, Minnie le acerca una caja con un cuento de hadas y una carta que emocionó a todos. "Me acerco para estar a la altura de ella y me temblaban las piernas a pesar de ser juez. Ahí dije que iban a ser una gran familia".

El Día de Internet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005 con la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y cada año el evento central de esta celebración es la entrega de los que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se destacaron el año anterior por sus aportaciones o buen uso de Internet y las nuevas tecnologías en su respectiva categoría. Rosario3

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto