Arnold Schwarzenegger asegura que la dieta 80% vegana que sigue ha sido fundamental para seguir en forma a los 74 años

Sin embargo, reconoció comer carne ocasionalmente, ya que no puede resistirse a la tentación de disfrutar de "un jugoso filete" cuando tiene visitas.

Curiosidades01/03/2022EditorEditor

Arnold Schwarzenegger ha logrado disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocidas popularmente como 'colesterol malo', y mantenerse en buen estado físico, gracias a la dieta 80% vegana que ha seguido durante los últimos 5 años.

Según contó el actor, de 74 años, en su último boletín, el llevar una dieta basada en verduras, además de beneficiar al medio ambiente, ha sido fundamental para mantenerse en buena forma y reducir al mínimo las posibilidades de padecer algún tipo de problema cardíaco.

"Durante los últimos 5 años, he basado [mi dieta] en un 80% en productos vegetales. Aunque a veces sigo comiendo carne, porque no puedo resistirme a un jugoso filete cuando tengo amigos en casa, o a un crujiente Wiener Schnitzel [escalope vienés] en Austria", señaló el siete veces ganador del concurso Mr. Olympia.

De acuerdo al exgobernador de California, el balance entre el consumo de productos cárnicos y veganos lo ha hecho sentir "más saludable y más joven en general". Incluso, comentó que sus niveles de colesterol en la sangre son tan bajos, que hasta su médico ha quedado sorprendido.

rt

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
a43a8e80-5859-11f0-85fc-d58e7b885c57.jpg

El desconocido y sangriento origen del Día de la Independencia de EE.UU

Editor
05/07/2025

Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.