Quién es Anastasiia Lenna, la exreina de la belleza de Ucrania que tomó las armas para luchar contra Rusia

Curiosidades 28 de febrero de 2022 Por Editor
Es una modelo y figura pública con más de 167 mil seguidores en Instagram que se unió al ejército para resistir ante las tropas de Vladimir Putin

Tras la invasión rusa en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski llamó a su población a levantar las armas y resistir, mientras que declaró la ley Marcial que prohibió que hombres de entre 18 y 60 años abandonen el país.

En este contexto, muchos y muchas se han unido al ejército por motu proprio y este es el caso de Anastasia Lenna, una modelo y figura pública en ucrania con más de 167 mil seguidores en Instagram que además ganó dos concursos de belleza: Miss Grand Ucrania 2015 y Miss Supranational Ucrania 2016.

A través de sus redes sociales, la joven anunció su apoyo a las tropas y llamó a luchar. “22.02.2022. Apoya a Ucrania”, escribió junto a una imagen en la que se la ve con vestimenta militar y cargando un arma de guerra. La fecha corresponde al día en que el país fue invadido por Rusia.

La modelo no deja de compartir historias y documentos en sus redes y demuestra un gran compromiso con el conflicto. En otra publicación, en la que compartió la bandera ucraniana, pidió a Rusia que ponga un alto al fuego. “Paren la guerra, recen por Ucrania”, escribió.

Tal como informan medios ucranianos, Lenna perteneció al ejército por varios años en donde recibió entrenamiento militar, pero luego se retiró para poder dedicarse a su prometedora carrera como modelo y actriz. Ahora, en medio de la escalada del conflicto, volvió a tomar las armas para defender a Ucrania. En su cuenta de Instagram reveló cómo usa la metralleta AK-47 para proteger a sus compatriotas.

Sus fotos acumulan miles de likes y la noticia de su inserción en el ejército recorrió el mundo. “¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, advirtió en una historia de Instagram este sábado.

Como ella, son muchas otras las mujeres que deciden sumarse al ejército para resistir. Recientemente, se conoció la historia de una diputada que aprendió a usar una ametralladora. Se trata de Kira Rudik, líder del partido liberal Voz (Голос, en ucraniano) en la Rada Suprema o Parlamento de Ucrania, quien compartió en sus redes sociales una serie de imágenes donde se la vio sostener y probar una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país”, y también invitó a las mujeres a que se unan a la lucha armada.

LA NACION

Editor

www.culred.com

Te puede interesar