Mujer arroja a su hija a la jaula de un oso en un zoológico. La reacción del animal

El zoológico de Taskent no reveló muchos detalles del caso. No obstante, medios locales aseguran que la responsable era la madre de la niña, de 3 años.

Mundo29/01/2022EditorEditor

En el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán, una mujer arrojó este viernes a una niña al recinto de un oso pardo. Varias personas, entre ellas miembros del personal, intentaron impedirlo, pero la mujer consiguió tirar a la niña por encima de la valla metálica de protección y la menor terminó cerca del animal, de nombre Zuzu.

Por fortuna, el oso solo se acerсó a ella, la olfateó y se alejó. "Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo [a Zuzu] hacia una sección interior, donde no tardó en entrar", informó el zoológico. La niña fue rescatada y posteriormente examinada por una enfermera.

Según el parque, la pequeña sufrió algunos moretones, resultado de la caída desde una altura de 5 metros, pero, aparte de las contusiones, "no se encontraron lesiones graves visibles". Ahora está bajo supervisión médica y el zoo cubrirá todos los gastos médicos. Entre tanto, las autoridades policiales intentan determinar las causas del incidente.

El zoológico de Taskent no reveló más detalles del caso. No obstante, medios locales, citando a la Procuraduría, aseguran que la mujer, que fue detenida, era la madre de la niña, de 3 años. Se presentó una causa penal por intento de asesinato, subrayaron.

RT

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.