EL REPUDIABLE MOMENTO EN QUE UNA MAESTRA HIZO UN CHISTE SOBRE LA COMUNIDAD JUDÍA Y UNA ALUMNA SE OFENDIÓ

Mundo 20 de enero de 2022 Por Editor
Una profesora de la universidad CESSA en México compartió con sus alumnos un comentario antisemita durante una clase que también causó indignación en redes sociales

Una profesora de la universidad CESSA, en México, compartió con sus alumnos un chiste antisemita durante una clase online. El video causó indignación en redes sociales 

Durante una clase en línea de alumnos del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), la profesora Irene García Méndez estaba en una dinámica en la que sus estudiantes estaba contando chistes de forma inofensiva, una alumna de nombre Stephanie Sofía Páramo contó uno que remató con: “imposible, la esperanza es lo último que se pierde.”

Ante esto, la maestra dijo: “está bueno, está bueno princess”, después de su participación, la docente se rio para comenzar con su chiste: “A ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”

Fue en ese momento cuando a todos los alumnos les cambió la expresión en sus rostros, a algunos se les borró la sonrisa, otros se llevaron las manos a la cara y uno de ellos tenía una permanente sonrisa, probablemente porque sabía lo que estaba por suceder.

Algunos de ellos apagaron sus cámaras mientras otros las encendieron y tras 10 segundos de silencio, en los que la maestra soltó una carcajada espernada a que alguien adivinara, agregó: “¿no? que la pizza no grita cuando la meten al horno”

Después de su comentario, la docente soltó otra carcajada, sin embargo, ninguno de sus alumnos lo hizo, pero fue una chica de nombre Nahomi quien se atrevió a responderle a la profesora: “está demasiado de mal gusto su chiste” a lo que la maestra respondió: “¡es fuerte!”

Ante esto, la interrumpió para añadir: “Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste (...) asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias.”

Segundos después la docente intentó justificar el por qué de su chiste, pero la chica ya se había desconectado.

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados” explicó.

Asimismo, agregó que la dinámica fue precisamente para hacer su clase más divertida y con aparente molestia sentenció: “este evento, totalmente desde mi punto de vista está fuera de lugar, si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase.”

Ante este hecho, la usuaria de Twitter @AdinaChel compartió un mensaje junto con el video, el cual aseguró que la hizo “llorar de rabia.”

Los usuarios reaccionaron con comentarios como: “lamentable y ahí vamos nuevamente con tratar de cancelar todo. Es claro que la profesora está haciendo un chiste en ese contexto. El racismo está mal cuando se lleva a la acción o se incita a la acción, acá fue humor negro.”

Mientras que otros usuarios aseguraron que sí se trató de un chiste de mal gusto, así opinó @Yosoyeldiegode1: “Creo que es un chiste muy malo y fuera de contexto, yo no pediría que la corran pero si que pida una disculpa y analice que no puede ir por la vida haciendo ese tipo de chistes. Más como profesora”

Por su parte la universidad CESSA emitió un comunicado firmado por el rector y director general, el Maestro Alonso Guerrero Arteaga, a través del cual destacó que el actuar de la profesa no refleja la postura de la institución.

Finalmente, refrendó su compromiso para mantener un ambiente de respeto, diversidad e inclusión dentro de la institución y hacia todos los miembros de la comunidad universitaria.

Infobae

Editor

www.culred.com

Te puede interesar